Estadísticas de las camisetas alternativas del Celta: [2010-11]


El Celta cuenta por victoria sus partidos oficiales con la camiseta negra. Sus únicas derrotas a domicilio han sido curiosamente de celeste o de rojo (Getafe). Este fin de semana recordaremos las últimas camisetas alternativas del Celta, así como sus datos para ver cual de ellas ha sido talismán y cual ha sido verdaderamente gafe. 

2010-11 (1,67 Puntos por partido) 

En el verano de 2010 el Celta sufriría una profunda transformación al cambiar de proveedor oficial de ropa deportiva. Tras cinco lustros se rompía una fructífera relación con Umbro y nacía otra con Li-Ning, una marca china que pretendía abrirse un hueco en el difícil mercado español y europeo. En su primera temporada vistiendo al Celta, eligió una camiseta negra con detalles celestes como equipación alternativa cuando el conjunto vigués jugase fuera de Vigo. 

Fue un año de cambios positivos en Balaídos. El Celta dio un salto de calidad peleando por el ascenso hata el último momento, lo que repercutió en los resultados cosechados por el conjunto entrenado por Paco Herrera cuando vistió esta camiseta. Disputó 12 partidos de negro, logrando 5 victorias, 5 empates y cayendo en tan solo dos partidos (Valladolid y Xerez). Finalmente no se logró el objetivo, pero el Celta dejó muy buenos momentos vistiendo esta camiseta, especialmente con las victorias consecutivas ante Rayo y Elche que aupaban a los de Herrera a las primeras posiciones de la clasificación. 

12 Partidos
5 Victorias
5 Empates
2 Derrotas
20 Puntos
1,67  Puntos / Partido (1,62 total fuera de casa)
17 Goles a favor
11 Goles en contra

0 comments:

Publicar un comentario