Superada ya la resaca de la trabajada y merecida victoria del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, la plantilla del Celta centra ya su mirada en el Rayo Vallecano. El objetivo es claro: romper la mala racha en Balaídos y sumar el primer triunfo ante su afición, tres puntos que ayudarían a los vigueses a vivir dos semanas de tranquilidad instalados en la zona media de la clasificación. Los últimos encuentros ante Málaga, Barcelona y Sevilla, con seis puntos de nueve posibles, no han hecho más que reforzar la moral de un equipo que ha encontrado el ecosistema perfecto para crecer, pegar el estirón y tratar de que la temporada transcurra sin tantos sobresaltos como en la anterior.
Las ideas con las que llegó Luis Enrique este verano a Vigo han comenzado a dar sus frutos, dotando al equipo de una personalidad propia, haciéndole reconocible en todos los partidos y espoleando a una plantilla que parece haber interiorizado los conceptos casi a la perfección, algo que quiere trasladar ahora a una mayor regularidad en los resultados, como reconoce Augusto Fernández.
"Tenemos claro lo que queremos, hemos encontrado la idea, salimos a ganar todos los partidos. Mientras sigamos trabajando en esa misma línea y con esa mentalidad, no tengo dudas de que vamos a lograr ganar el partido del sábado", destaca el argentino, que señala algunas de las claves en la mejora, tanto en el aspecto táctico como en el físico: "Sobre todas las cosas creo que el equipo está respondiendo en todas las líneas, afinando muchas cuestiones con respecto a la hora de no tener el balón, eso hace que nos sintamos bien, que estemos en la misma sintonía para encontrar la regularidad que todos queremos y estar mejor posicionados. Es importante acostumbrarnos a ganar, de ahí la importancia del partido ante el Rayo Vallecano".
El cambio de rol de Augusto ha sido uno de los movimientos que ha hecho mejorar al Celta. Su paso al centro del campo, desplazando a Santi Mina al extremo, ha dado más intensidad y garra a los vigueses y ha mejorado también las prestaciones de Álex López. El internacional argentino reconoce sentirse muy "cómodo" en esa nueva demarcación pero se pone a disposición de Luis Enrique para lo que crea conveniente.
"Me estoy sintiendo bien, mi idea es ser siempre importante. Por mis características quizá partiendo desde el medio me encuentro más cómodo pero eso no quita para que pueda jugar arriba si el míster lo considera, aquí estamos todos para sumar", explica Augusto, que lleva un gol y dos asistencias, cifras que espera mejorar.
"No me desespera, el campeonato pasado terminé con un gol la primera vuelta y acabé con seis la temporada. Quiero ser importante y lo que tengo claro es que me voy a matar en cada partido, dejaré el 150% en el campo porque así las cosas siempre terminan saliendo", afirma.
Precisamente, de su rendimiento personal y del colectivo del equipo puede depender la convocatoria de Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil. El seleccionador argentino le ha dejado fuera de la lista para los dos amistosos que disputará el conjunto sudamericano la próxima semana, una circunstancia que no inquieta a Augusto, que se sigue viendo con opciones de entrar en la lista definitiva el próximo verano.
"Tengo claro que en la lista de Argentina hay pocos jugadores que son fijos, con un lugar asegurado. El resto lo tenemos que pelear, algo que he hecho toda mi vida, que ha sido una lucha constante en la que siempre he salido victorioso. Esto es más ni menos que eso, cuando tuve la oportunidad considero que la aproveché y ahora tengo que seguir trabajando", concluye el céltico.
0 comments:
Publicar un comentario