El hallazgo de la pareja ideal


El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, ha diseñado hasta la fecha cuatro parejas de centrales diferente y parece haber dado con la que más rédito produce, al menos en cuanto a resultados: Gustavo Cabral y Andreu Fontás.

Por otra parte, la misma con la que inició la temporada al ser la elegida en la dos primeras jornadas, pero que después ha variado manejando otros tres dúos: David Costas-Andreu Fontás, David Costas-Jon Aurtenetxe y David Costas-Gustavo Cabral.

Cabral y Fontás han coincidido sobre el césped en cinco ocasiones compartiendo el centro de la defensa y el balance es de tres victorias, un empate y una sola derrota. Es decir, que los tres triunfos que por el momento atesora el conjunto celeste se produjeron con este dúo de centrales y el único tropiezo fue el de hace una semana contra el Barcelona en Balaídos. Además, también fueron los elegidos en dos de los tres encuentros en los que los célticos han conseguido, por el momento, mantener su portería a cero.

El siguiente dúo en número de apariciones es el formado por Andreu Fontás y el juvenil David Costas, que coincidieron en cuatro ocasiones. Su balance de resultados es, a todas luces, mucho peor, ya que esas cuatro citas se corresponden con otras tantas derrotas (Athletic, Elche, Atlético y Levante) de las seis que ha sufrido el conjunto vigués hasta la fecha.

En dos partidos, los elegidos por Luis Enrique fueron Costas y Jon Aurtenetxe, una pareja que se mantiene invicta –dos empates, con Granada y Villarreal– y que puede presumir de haber dejado la portería a cero en una de esas ocasiones (Villarreal).

Por último, en el nefasto encuentro de Getafe, los dos centrales seleccionados por el cuerpo técnico fueron David Costas y Gustavo Cabral, una mezcla que no ha vuelto a repetir.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario