![]() |
Foto: LFP |
El funcionamiento del centro del campo es clave para los equipos que, como el Celta, tratan de llegar combinando desde la defensa hasta la portería contraria. Ahí es clave Álex López, el termómetro del equipo vigués. No es casualidad que los mejores partidos que ha firmado el Celta hayan coincidido con la mejor versión del ferrolano, que está sorprendiendo con su capacidad goleadora y su llegada desde la segunda línea en los primeros meses de competición. Con el gol en Anoeta suma ya cinco en catorce partidos, erigiéndose en el pichichi del equipo por delante de Charles, que lleva cuatro.
Tras un gran comienzo de Liga, el ferrolano bajó el nivel coincidiendo con los siete partidos que el Celta encadenó sin ganar desde la jornada 3 hasta la 9. Después llegó la visita a Málaga con goleada incluida (0-5) y un papel estelar de Álex, que encontró desde ese choque a su media naranja en la medular tras el cambio de posición de Augusto Fernández, que ha pasado a jugar en la posición de interior, más centrado, escoltando al canterano y liberándole de responsabilidades defensivas. Esta pareja es una de las mejores noticias para el Celta en este tramo de temporada.
"Augusto te hace sentir muy cómodo, hace un trabajo muy importante que a le gente que estamos cerca nos beneficia", destaca Álex López, que habla también de la competencia que existe en esa posición, en la que también ha jugado habitualmente con Krohn-Dehli y Rafinha: "Todos dan un nivel bueno, hay diferentes soluciones, estilos y eso hace que el equipo salga ganando".
En el encuentro ante el Málaga, Álex López se benefició de una asistencia de Augusto para abrir el marcador y aumentó posteriormente en la segunda mitad la renta viguesa empujando a la red un despeje de Willy Caballero tras un potente disparo del argentino. Dos jornadas después, en Sevilla, el canterano anotó el único gol del encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla mientras que su último gol tuvo lugar el pasado fin de semana ante la Real Sociedad de nuevo tras una preciosa combinación con Augusto, que también ha mejorado sus registros individual, sintiéndose cómodo: "Me estoy sintiendo bien futbolística y físicamente pero lo que me propongo es seguir mejorando". Por su parte, el nuevo pichichi céltico resta importancia a esa condición.
"Son buenos números pero sabrían mejor si ganas. Estoy contento por ayudar al equipo, tengo la confianza del míster y si puedo ayudar con goles pues mucho mejor pero prefiero sumar puntos de tres en tres", indica.
El objetivo de ambos jugadores es ahora trasladar a Balaídos la buena sintonía que han demostrado fuera de casa para romper la sequía goleadora que asola al conjunto vigués ante su afición. Son ya 511 minutos sin marcar, los que han transcurrido desde el gol de Rafinha al Granada en la tercera jornada de Liga. Para Álex López, que ha marcado un tanto esta temporada en Balaídos (en el debut ante el Espanyol) no hay una explicación lógica.
"Fuera de casa están ahí los números, estamos teniendo eficacia, aprovechando las ocasiones y en casa no está pasando eso", reflexiona el ferrolano, que ve al equipo preparado para invertir la tendencia negativa este próximo sábado ante el Almería: "Los números dicen que fuera nos encontramos más cómodos pero en casa también hemos hecho buenos partidos, con fluidez, posesión, llevando el mando del partido pero fallando en las dos áreas, tenemos que evitarlo y creo que va a cambiar, haremos un buen partido y veremos las cosas de otra manera".
En esta buena sintonía que han encontrado Álex López y Augusto, tiene mucha importancia también para el ferrolano el trabajo de la delantera, especialmente de Charles, al que echa un capote por su falta de gol en las últimas jornadas. "Hay que quedarse con el trabajo que está haciendo, que es tremendo. Sabemos que los delanteros viven de rachas y la gente valora los goles pero para la gente que llega de segunda línea su trabajo es muy importante", concluye Álex, más cómodo y con más galones que nunca, con ganas de continuar aportando al máximo para que el Celta pegue un estirón en la clasificación.
0 comments:
Publicar un comentario