Cristian Bustos: "Espero que el Celta no sufra tanto como el año pasado"


Foto: lne.es
El pasado lunes Cristian Bustos, uno de los tres jugadores que el Celta tiene cedidos en otros equipos, pasaba por el quirófano. Un problema en su pie izquierdo le obligaba a hacer un paréntesis en la temporada, después de que los tratamientos conservadores no funcionasen como esperaba. El centrocampista del Sporting de Gijón ya cuenta los días que faltan para su regreso a los campos de fútbol, mientras hace repaso de su nueva vida en Asturias y de lo que deja atrás en Vigo.

-En el Sporting se ha reencontrado con la titularidad. ¿Lo necesitaba?
-El Celta es mi club y el medio año que estuve la temporada pasada estuve muy feliz, pero cuando decidieron no contar conmigo, enseguida se pusieron manos a la obra aquí, y para mí, tanto el año pasado como este han sido muy buenos. Estoy muy contento aquí, me están tratando genial, y a ver si conseguimos el ascenso a Primera División. Aquí las pretensiones son máximas, igual que las que había en el Celta.

-¿Tiene la sensación de que el mejor Bustos ha renacido en Gijón?
-Sí, soy un jugador muy perseverante, trabajador, y no guardo rencor a Vigo, ni mucho menos. Es mi club, y guardo recuerdos maravillosos. Conseguí el ascenso allí, y esto son cosas de fútbol. Guardo una grandísima relación y les doy las gracias por ponérmelo tan fácil para mi salida a Gijón. Uno allí no cuenta, y busca ser feliz en otro lado. Aquí se me ha dado esa confianza otra vez, esa regularidad que todo jugador quiere, y estoy muy ilusionado y con ganas de devolvérselo en el campo con el ascenso.

-¿Cómo se ve al Celta desde la distancia?
-Pues al Celta le sigo de cerca, es el club que tiene mis derechos. Desde la distancia se ve un buen Celta, es una pena que no estén consiguiendo resultados que en muchos momentos creo que se han merecido, pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora han ganado partidos fuera y en muchos momentos ha transmitido muy buenas sensaciones. Quizás debería tener algún punto más. Este segundo año está intentando consolidarse en Primera División, y esperemos que no se sufra tanto como el año pasado.

-¿Percibe un Celta similar al que usted vivió desde dentro?
-Le veo más asentado, porque el primer año después de subir siempre es muy difícil. Siempre he dicho que en Vigo se están haciendo muy bien las cosas, apostando por la cantera y haciendo fichajes que son un acierto. Creo que el equipo, sin ser muy optimistas para que nadie se relaje, puede hacer un año medianamente tranquilo si se tiene un poco de suerte. Esperemos que así sea porque el nuevo entrenador tiene las ideas claras, y el Celta como institución, por lo bien que está haciendo las cosas estos últimos años, merece mantenerse, y esperemos que así sea.

-¿Cree que algún día volverá a vestir la camiseta del Celta?
-En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. El Sporting ha apostado por mí este año, y el Celta me ha puesto todas las facilidades para volver aquí. Si logramos el ascenso, seré jugador del Sporting de Gijón durante los próximos dos años, pero nunca se sabe. Me quedan también dos años de contrato allí. El objetivo es subir aquí y también hacerlo bien. Independientemente de lo que pase, que ojalá sea ascender, siempre le desearé lo mejor al Celta. Lo ideal sería poder vernos el año que viene en Primera división.

Tras pasar por el quirófano el lunes, Cristian Bustos afronta con ánimo su recuperación.

-¿Cómo se encuentra tras su operación?
-Ya mejor, fue una operación sencilla. Estoy ilusionado, mirando para adelante y contando los días para volver a jugar, aunque me esperan entre dos meses y dos meses y medio.

-No quedó más remedio que pasar por el quirófano.
-Desde pretemporada arrastraba molestias en la planta del pie, cerca del talón. Fui aguantando, pero iba a más, y después del partido de Soria tuve que parar porque era inaguantable el dolor. Estuve casi parado un mes con tratamientos conservadores, y cuando volví a entrenar medio fuerte tuve un retroceso casi del mes que había estado. Solo había dos opciones, o parar otro mes con tratamiento conservador u operar y estar el mismo tiempo, pero con la recuperación casi asegurada. Junto con los doctores del Sporting y el Celta, decidimos operar.

-Supongo que se llevó un disgusto, teniendo en cuenta su papel protagonista.
-La temporada empezó muy bien y pude jugar los ocho primeros partidos gozando de la confianza del míster y también con el apoyo de la gente, que me trata genial. El inicio había sido muy bueno, encontrándome muy bien y jugando cada vez mejor, pero surgió la lesión, tuve que parar y aguantar lo que pude, pero ahora ya pensando en volver para ayudar.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario