![]() |
Foto: LOF |
El Celta cuenta por victoria sus partidos oficiales con la camiseta negra. Sus únicas derrotas a domicilio han sido curiosamente de celeste o de rojo (Getafe). Este fin de semana recordaremos las últimas camisetas alternativas del Celta, así como sus datos para ver cual de ellas ha sido talismán y cual ha sido verdaderamente gafe.
2012-13 (0,58 puntos por partido)
La última camiseta que Li-Ning diseñó para el Celta parecía inspirada en la del conjunto brasileño del Flamengo, con rayas horizontales rojas y negras, cuyos recuerdos se asociarán de forma indeleble a la derrota. Las estadísticas del Celta con esta camiseta, más resultona en las distancias cortas que vistosa en un terreno de juego, son demoledoras: 9 derrotas en 12 partidos disputados. Unos números paupérrimos que no esconden la realidad de un equipo que se desangraba cada quince días lejos de Balaídos.
Los números: 0,58 puntos por partido, suponen los peores de una camiseta alternativa, y ya esta temporada la camiseta negra ha superado la puntuación obtenida durante toda la pasada temporada, pero lo cierto es que la media en total, vistiendo de rojinegro o de celeste, fue incluso inferior. Con todo, esta camiseta dejó buenos recuerdos, como la victoria en Valladolid en la penúltima jornada, que permitía al Celta soñar con la permanencia, y dejó para el recuerdo la imagen, digna de olvidar, de Iago Aspas golpeando a Marchena con su cabeza.
12 Partidos
2 Victorias
1 Empate
9 Derrotas
7 Puntos
0,58 Puntos / Partido (0,53 total fuera de casa)
11 Goles a favor
22 Goles en contra
0 comments:
Publicar un comentario