Charles y Nolito fijan su punta de mira en Anoeta


Foto: Jorge Zapata
Los delanteros celestes Charles Dias de Oliveira y Manuel Agudo Durán, Nolito, han fijado su punto de mira en el estadio de Anoeta, un terreno históricamente complicado para el Celta, donde el conjunto de Luis Enrique pretende ganar el próximo sábado a la poderosa Real Sociedad para volver a tomar impulso en la tabla.

Entre Charles, con cuatro tantos, y Nolito, con tres, concentran la mitad de los goles anotados por el Celta en lo que va de curso y ambos delanteros se proponen volver a ver puerta en San Sebastián después de hacerlo por última vez en La Rosaleda.

"Para que el equipo gane, los delanteros casi siempre tenemos que marcar. Y vamos a Anoeta con esa ilusión, a intentar hacer nuestro partido. Estoy seguro de que si hacemos las cosas bien, podemos traernos los tres puntos, pero para conseguirlo habrá que estar concentrados desde el minuto 1 hasta el 95", señala Nolito.

Charles, mientras, opina que el buen nivel que el Celta está ofreciendo lejos de Balaídos, donde ha ganado la mitad de los encuentros que ha disputado, es un argumento de peso para pensar que el cuadro celeste no se va a venir de vacío de San Sebastián. "Estamos centrados desde la pasada semana, con el pensamiento de ir allí a hacer un buen partido ante un gran equipo que está jugando la Champions. Queremos hacer las cosas bien, como hasta ahora fuera de casa, hacer nuestro fútbol y traernos los tres puntos", indica el brasileño, que agrega: "Fuera de casa estamos muy bien. Hemos jugado contra grandes equipos, como Sevilla, Málaga o Betis y estamos dando un nivel muy alto. Ojalá se vea el Celta que queremos".

Los dos artilleros célticos restan importancia a las dificultades que el Celta ha tenido históricamente en el campo de la Real Sociedad, donde solo ha ganado cuatro veces en 41 enfrentamientos en Primera División. "Las estadísticas están para romperlas", destaca, apelando al tópico, el brasileño; "tenemos capacidad para ganar a cualquiera si hacemos las cosas bien, aunque también nos puede ganar cualquiera si estamos un poco atontados. Pero nuestra filosofía es ganar jugando bien y, si no se puede, pegar un pelotazo. Tenemos claro que hay que ir con la fe de que nos vamos a traer los tres puntos para Vigo", recalca el andaluz.

Ambos futbolistas tienen en un alto concepto al conjunto que dirige Jagobe Arrasate, pero consideran que es perfectamente batible. "Es un equipo que está jugando Champions y que en la Liga lo está haciendo bien, pero yo confío en mi equipo. Nosotros también tenemos un buen equipo y nuestro objetivo es ir a Anoeta y ganar. Sabemos que es un partido difícil, pero no más que otros", subraya Nolito.

Eliminada virtualmente de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Real Sociedad se juega ante el Shakhtar Donestk, cuatro días después de recibir al Celta, sus opciones de continuar en la Europa League. Pero ni Nolito ni Charles creen que este importante partido vaya a condicionar su alineación o restarle potencial el sábado.

"No creo que estén pensando en la Champions. Ojalá se centrasen en ella, pero todos son grandísimos jugadores, Si están ahí es por algo", observa el brasileño. "No creo que les condicione, tienen muy buena plantilla, pero nosotros tenemos que ir a los nuestro", puntualiza el andaluz.

Los goleadores celestes aplazan, asimismo, el debate sobre Balaídos. "El partido más importante es el próximo. Vamos a ir partido a partido y luego ya pensaremos en arreglar lo de casa", dice Nolito, que esboza las líneas maestras del plan céltico: "La clave es defender bien, estar concentrados a tope y que los delanteros metamos las ocasiones que tengamos. Si somos capaces de hacer estas cosas, es fácil que nos traigamos los tres puntos". Y Charles apunta: "La realidad es que estamos consiguiendo más puntos fuera de casa y el partido más importante que tenemos ahora es el del sábado contra la Real Sociedad. Estamos dando un gran nivel fuera y ojalá consigamos mantener este nivel."

A pesar de que entre los dos concentran la mitad de los goles del Celta, ni Charles ni Nolito están del todo contentos con su números. "No estoy preocupado porque a mis 29 años sé cómo funciona esto y sé que solo puedo cambiar las cosas entrenando duro", confiesa el brasileño. "No me puedo venir abajo. Soy un tío fuerte", agrega Charles, al que no reconforta el hecho de que últimamente le lleguen pocos balones. "Eso no es excusa. Tengo ganas de marcar y ayudar. Si no llegan balones hay que buscarlos. Yo puedo dar un poco más, no hay que echar la culpa a los compañeros". Nolito, por su parte, asegura que sería un "fracaso personal" marcar menos de diez goles esta temporada y espera ver puerta este mismo sábado en Anoeta. "Espero mejorar y hacer muchos más goles. Soy ambicioso e intento mejorar día a día para ayudar al equipo. Si tengo la oportunidad de jugar, espero meter el cuarto en San Sebastián", declara.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario