Carlos Martínez, duda en la Real Sociedad


Foto: Pablo Gómez / Mundo Deportivo
Carlos Martínez es duda para el encuentro del próximo sábado contra el Celta debido a la sobrercarga que sufre en la cadera, que le impidió entrenarse ayer. Tras ejercitarse el lunes a pleno rendimiento junto a sus compañeros, evidenciando que había superado la lesión en el tobillo que le había provocado una tarascada de Arbeloa, el de Lodosa compareció ayer con molestias en las instalaciones de entrenamiento, por lo que, en lugar de mandarle al césped, los técnicos y el médico le enviaron al hospital. Las pruebas a las que fue sometido detectaron una "sobrecarga en la musculatura aproximadora, flexora y rotadora de la cadera izquierda".

Se le crea, por tanto, un gran problema a Jagoba Arrasate por cuanto se queda sin laterales derechos para este duelo ante el Celta de Vigo. Dani Estrada está lesionado y no volverá hasta 2014 y Carlos Martínez no termina de entrenarse con el grupo. El técnico se debatirá entre forzar al navarro para que participe este sábado o reservarle para la 'final' del miércoles 27 en Champions League ante el Shakhtar en Donetsk. Cadamuro, Ros y Mikel González son las posibles alternativas.

La plantilla se ejercitó en el 'z7', por aquello de preservar el césped del José Luis Orbegozo. Además, de Carlos Martínez, faltaron Estrada, Elustondo, Granero e Ifrán y todos los internacionales salvo Seferovic: Bravo, Iñigo, y Cadamuro. Rubén Pardo pudo completar el entrenamiento, dando muestras de una total recuperación de la sobrecarga que le apartó de la disputa de los dos encuentros con la selección española Sub-21.

Otro futbolista que sigue preocupando es David Zurutuza. Se le vio entrenándose a buen nivel, a tope, pero fue eximido de participar en los partidillos del final, en los que tuvo que intervenir Bittor Alkiza, a gran nivel además. El de Rochefort no tiene ninguna lesión objetivable, pero se le quiere mimar como a una orquídea.

Fueron 'patxangas' muy interesantes, en un espacio muy estrecho, pero con más de medio campo para que los jugadores se expresaran. Jagoba puso de un lado a Mikel, Markel, De la Bella, Chory, Alkiza, Prieto y Vela, con Royo en la portería. En el otro jugaron, con Eñaut, Pardo, Ansotegi, Ros, José Ángel, Agirretxe, Seferovic y Griezmann.

Parecían sentenciar los primeros con un 3-0, con doblete de Prieto. Pero al final el partido estuvo apretado y acabó 5-4. Marcaron Agirretxe y Seferovic, uno cada uno, también lo hicieron realistas inhabituales en estas lides como Ros y Markel, y Griezmann volvió a salirse, demostrando un estado de forma estratosférico.

0 comments:

Publicar un comentario