Ante todo mucha calma


RICARDO GROBAS

Ha pasado un tercio de temporada. Llega el momento del análisis, del balance que Miguel Torrecilla realiza desde su llegada a Vigo. El director deportivo del Celta ha declarado que la hoja de ruta marcada para el cuadro celeste ya contemplaba momentos de sufrimiento como el que atraviesa ahora mismo el equipo que dirige Luis Enrique. El salmantino reconoce la importancia del momento en el que se encuentra el calendario. De hecho, los tres próximos encuentros (Almería, Valladolid y Osasuna) marcarán el futuro a corto plazo de los vigueses.

Torrecilla también se ha manifestado sobre la posible llegada de jugadores en el mercado invernal. El director deportivo celeste ha ligado los posibles fichajes a que se produzcan salidas de aquellos futbolistas que no han disfrutado de minutos en lo que va de temporada. El salmantino, que ha defendido la apuesta por la cantera que tiene el club como filosofía, ha manifestado que está "satisfecho con el rendimiento del equipo", aunque ha reconocido que el amplio de mejora es amplio. De todas formas, ha reconocido que estaría bien que llegasen "dos elementos" para mejorar "la fase defensiva y ofensiva" de la plantilla.

Por otro lado, el director deportivo del Celta ha expresado su máximo apoyo al trabajo de Luis Enrique y su cuerpo técnico. Torrecilla afirma que el técnico asturiano está cumpliendo con las expectativas. "Nosotros no fuimos al mercado, fuimos a por Luis Enrique". El salmantino destaca del gijonés que es un preparador que confía en la cantera y su apuesta futbolística es siempre ofensiva.

Por último, Torrecilla ha reconocido contactos para aumentar el porcentaje que el Celta tiene en los derechos de Augusto Fernández. El internacional argentino se ha convertido en uno de los líderes de este Celta que busca asentarse en la máxima categoría del fútbol español.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario