![]() |
Foto: EFE |
'Siempre he dicho que aquí me siento muy cómodo. No sólo yo, toda mi familia, mi señora y mi niño. Si me tengo que quedar, nos quedaríamos con gusto. Y si me tengo que ir, pues nada, me despediré de los que han sido mis compañeros durante estos dos años', afirmó el céltico tras el entrenamiento de ayer en A Madroa.
Gustavo Cabral, que acaba de cumplir 28 años, llegó a Vigo en el verano de 2012, tras el ascenso del equipo a Primera División, después de haber militado el curso anterior en el Levante. Pertenece a MP Sports, fondo de inversión que lo cedió al Celta a través del Arsenal de Sarandí argentino. La pasada campaña disputó 31 partidos entre Liga y Copa del Rey, 29 como titular, y desde el principio declaró estar muy satisfecho con su estancia en el Celta y su vida en Vigo. En el presente ejercicio ha jugado 7 de los 14 partidos disputados hasta la fecha. Ha recuperado la titularidad que perdió en la tercera jornada con David Costas, pero sabe que su posible renovación dependerá, en buena parte, de lo que suceda de aquí a final de Liga. 'Hay que esperar. Todo depende de cómo nos vaya a todos. Si nos va bien de ahora en adelante, las cosas se verán de otra manera', apunta Gustavo.
Puesto que su relación con el Celta acaba en 2014, Cabral será libre de negociar con cualquier otro equipo a partir de enero. Sin embargo, el jugador parece dispuesto a esperar por el club vigués, puesto que asegura que su 'ilusión' es continuar en Vigo. 'Es verdad que uno puede firmar un precontrato con otro equipo, si quiere, ya a principios de enero, pero no he hablado nada con el Celta ni con nadie. Tengo la ilusión de quedarme acá, pero por el momento sigo siendo del Celta hasta junio y después se verá', concluyó el zaguero.
Cabral es uno de los cuatro pupilos de Luis Enrique que acaban su relación contractual con el club vigués el próximo 30 de junio, junto a David Rodríguez y los también cedidos Aurtenetxe, perteneciente al Athletic Club, y Rafinha, propiedad del Barcelona. Asimismo, otros tres futbolistas firmaron el pasado verano un contrato por una temporada más una segunda opcional: Mario Bermejo, Carlos Bellvís y Sergio Álvarez. Su futuro, por tanto, se decidirá a final de la presente campaña.
Los demás jugadores del Celta tienen al menos año y medio de contrato. Tal es el caso de Yoel Rodríguez, Borja Oubiña y Krohn-Dehli, cuya relación con la entidad celeste expira el 30 de junio de 2015. El resto tienen contratos de larga duración con el club vigués, que a lo largo de los últimos meses quiso asegurar la continuidad de canteranos como Hugo Mallo, Rubén Blanco, Álex López, Toni o Jonny Castro.
0 comments:
Publicar un comentario