Luis Enrique era uno de esos futbolistas a los que la grada de Anoeta se la tenía jurada. Tanto en sus visitas con el Real Madrid como con el Barcelona, era objeto de las iras de los aficionados txuri urdin, que más de una vez entonaron aquello de "Tassotti, Tassotti", en alusión al zaguero italiano que le partió la nariz en el Italia-España de cuartos de Estados Unidos '94
A lo largo de su carrera como futbolista, Luis Enrique jugó ante la Real Sociedad en un total de 19 ocasiones, con 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas, anotando 3 goles y viendo una tarjeta amarilla. Participó con un gol en dos goleadas que aún duelen en Anoeta, el 1-5 de la Temporada 1992-93 ante el Real Madrid, aún en el viejo Atocha, y el 0-6 de la Temporada 2000-01, que le inflingió el Barcelona, ya en el flamante estadio de Anoeta.
Como entrenador, será su primera visita al estadio vasco, donde no recuerdan con excesivo cariño a un futbolista que siempre tuvo mucho carácter, y defendión con pundonor, tal vez excesivo, el escudo que le pagaba.
0 comments:
Publicar un comentario