![]() |
Foto: LOF |
A pesar de que los resultados llevan tiempo sin acompañar al Celta y el juego del equipo ha decaído con respecto al de las primera jornadas, Yoel no está preocupado por la situación. "Después de la segunda parte que hicimos en el Vicente Calderón tenemos que estar tranquilos. Hay que intentar que nuestro nivel sea el de este segundo tiempo y los partidos irán cayendo de nuestro lado seguro", indicó el portero, que destacó el compromiso de todo el vestuario con la idea de juego de Luis Enrique. "Aquí estamos todos a una", sentenció.
Yoel restó importancia, por otra parte, al hecho de que el portero haya sido el mejor jugador del Celta en tres de los ocho partidos disputados hasta la fecha. "Son cosas que se dicen, pero el Celta funciona como un equipo. Cuando las cosas salen bien, salen bien para todos, no hay que pararse a pensar si este o aquel lo hizo mejor o peor", dijo. Y agregó: "En este último partido nos enfrentamos a gente con mucha calidad arriba y mi misión era la de ayudar a la defensa", comentó.
El cancerbero céltico se refirió también al penalti detenido a Diego Costa y atribuyó buena parte del mérito de haberlo parado al entrenador de porteros, Patxi Villanueva, que intuyó por qué lado iba a tirar el futbolista del Atlético de Madrid. "Patxi lo había estudiado. Yo intenté aguantar al máximo e irme a ese lado porque era el que teníamos estudiado", reveló Yoel, que apuntó: "Por suerte no lo tiró muy esquinado. Espero que no sea el último penalti que paro esta temporada".
Sobre la impresionante parada que hizo a David Villa en el rechace, el meta céltico se limitó a señalar: "Cuando ves que va a chutar intentas cubrir el palo lo más rápido posible".
A pesar de su gran momento de forma, Yoel no se considera indiscutible para Luis Enrique. "El debate de la portería era una cuestión de puertas afuera. En el vestuario no hay debates. Todos buscamos un puesto, pero si Sergio y Rubén no trabajasen como trabajan seguro que yo no rendiría a mi mejor nivel. Trabajar y competir cada día hacen que todos estemos preparados para jugar", observó el guardameta, que se siente cada día más fiable. "Conforme van pasando los partidos y ves que cuentas para el míster, vas ganando confianza y tranquilidad. Pero no creo que en este equipo haya titulares ni suplentes. Todos trabajamos para lo mismo y nos necesitamos unos a otros", concluyó.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario