Charles: "El Levante lo afrontamos como una final ya"


Foto: Jorge Santomé
El vestuario celeste tiene claras dos cosas: que el camino elegido es el correcto, a pesar de los malos resultados, y que 'pequeños detalles' son la causa de que los números no acompañen hasta la fecha. Así lo defiende, por ejemplo, Charles Dias (Pará, Brasil, 1984), el goleador del Celta.

Tras encadenar dos semanas de malos resultados, ¿está el equipo muy tocado anímicamente?
Anímicamente no nos ha afectado. Está claro que tras el partido del Calderón el equipo estaba triste porque en la segunda parte merecimos más. Pero el fútbol es así y seguro que habrá partidos que no merezcamos ganar y ganemos y a la inversa. Sólo hemos jugado ocho partidos. Es cierto que llevamos tres derrotas seguidas pero la mentalidad es la misma, cambiar esto. Vamos a trabajar estas dos semanas a tope para intentar cambiar la dinámica.

Es evidente el bajón a nivel de resultados, ¿sienten que a nivel de juego también se ha producido?
Creo que no. Cada partido es diferente. El otro día jugamos contra uno de los mejores equipos de España y de Europa, para mí el equipo más en forma. Contra el Elche, pudimos ganar y nos quedamos con una derrota. Esto es fútbol y queremos cambiar la dinámica ya el lunes contra el Levante.

¿Le está costando a la plantilla más de lo que esperaba acoplarse al sistema de Luis Enrique?
Por mi parte, estoy acostumbrado. Llevo los tres últimos años en equipos con la misma dinámica por la que apuesta el míster de jugar al fútbol. Y el año pasado el Celta también jugaba muy bien al fútbol y en muchos partidos daba gusto verlo. Esta gente sabe jugar y los que han fichado tenemos una mentalidad de ataque y de hacer un fútbol bonito. No es ésa la causa de que no vengan las victorias. Nos está faltando un poco de suerte y pequeños detalles en algunos partidos. El partido contra el Levante lo tenemos que afrontar como una final porque si no se nos puede complicar.

Habla del fútbol ofensivo del equipo, pero resulta que apenas dispara a portería.
No creo que sea preocupante. Perdemos los partidos por detalles. En el Calderón, en la primera parte no estuvimos bien pero en la segunda estuvimos encima del Atlético. Somos un equipo que llega bastante. La gente está triste porque no merecemos estar en esta situación, mereceríamos más puntos. La dinámica tiene que ser la misma, vamos a entrenar a muerte los conceptos estas dos semanas. Tenemos que creer en nosotros porque somos buenos jugadores. Los que estaban aquí el año pasado ya han demostrado que pueden estar en Primera. El equipo juega bien y entrena muy bien. La gente que viene a vernos entrenar se va de aquí diciendo: “Cómo puede ser...”. Esto es Primera División.

En lo personal, empezó muy bien de cara a portería. ¿Se siente más incómodo últimamente por el hecho de no marcar? Aunque tampoco le llegan balones...
Estamos llegando bastante, mucho. Se nos van los partidos por detalles. Esperamos cambiar en el choque contra el Levante, que lo afrontamos como una final ya.

Perder contra el Levante, ¿aumentaría mucho los nervios?
Los nervios no sé. Pero llevamos cuatro partidos en casa y todavía no hemos ganado. Lo hemos merecido contra el Espanyol y el Granada. Ojalá que llegue ya esa primera victoria para que nos deje un poco más relajados, tanto a nosotros como a la afición.

Viendo que después se aprieta el calendario y con rivales de entidad, ¿entra un poco de miedo?
Miedo no. Esto es Primera y aquí están los mejores. Debemos tener ganas y alegría de enfrentarnos a estos rivales. El calendario es complicado para todos. Y esperamos cambiar sobre todo en casa porque un equipo que quiere hacer algo bonito y lograr la permanencia tiene que ganar en casa

0 comments:

Publicar un comentario