![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Una pretemporada un tanto complicada tras encadenar leves molestias físicas hizo que su aparición en el equipo en liga fuese paulatina. Pero desde que entró en el once titular en la tercera jornada, no lo ha abandonado. Sin embargo, a pesar de que ya ha marcado un gol, todavía no ha brillado a la altura de lo que se espera de él y no supone el desequilibrio que de él se esperaba.
La persona que mejor conoce al futbolista céltico es su padre, Iomar do Nascimento 'Mazinho', que además cuenta con su experiencia propia en el fútbol profesional. Desde esa privilegiada posición, considera que la explosión futbolística del pequeño de sus hijos 'es difícil con la situación del equipo y con los resultados que se están dando. El Celta empezó muy bien la liga pero ahora ha dado un bajón importante'. El campeón del mundo con Brasil añade que 'Rafa está intentando hacer su juego, intentando ayudar al equipo a conseguir buenos resultados. Es complicado. No ha conseguido todavía el espacio necesario para demostrar sus cualidades. Pero esto está empezando y poco a poco lo encontrará'.
Mazinho es consciente de la expectación que generó la llegada de su hijo al Celta: 'Todos esperamos mucho de él. Pero es un año de formación, un año importante. Y no hay que olvidar qué hizo el Celta la temporada pasada. En ésta han venido jugadores importantes como Charles, Fontás o Rafa, entre otros. Hay que tener confianza porque poco a poco se van a conseguir los resultados'.
Sea como sea, el padre del futbolista celeste no cree que a éste le esté afectando la presión, a pesar de que sólo tiene 20 años. 'Rafa está tranquilo. Contento y disfrutando de jugar en Vigo. Lo único malo es que los resultados no acompañan pero él está muy tranquilo'.
La misma fe que su padre muestra el técnico celeste, Luis Enrique Martínez, quien ya apuntó en alguna ocasión que prefiere tener sobre el campo a Rafinha por todo lo que puede generar y por su capacidad realizadora. A este respecto, Mazinho considera que 'lo mismo sucede con otros futbolistas. Son jugadores que él cree importantes para el Celta. En el caso de Rafinha, con el paso de los partidos podrá rendir mucho más de lo que lo está haciendo'.
Rafinha suele jugar en la línea de centrocampistas, un tanto alejado de la portería rival, pero también lo ha hecho en el trío de ataque. Mazinho cree que su mejor puesto es el que decida Luis Enrique porque 'sabe cuál es el mejor posicionamiento de Rafa. Ya trabajó con él en el Barcelona y lo conoce bien. Yo no soy nadie para decirle nada'. Como colofón, el ex futbolista apunta que 'en este momento difícil, hay que tener un poco de paciencia que los resultados llegarán'.
Opinión muy similar a la del padre de Rafinha tiene uno de su mejores amigos dentro del vestuario, el también brasileño Charles Dias. El ariete tranquiliza sobre el estado de su joven compañero: 'Lo veo muy bien, muy contento de estar aquí, como todos los que hemos venido. Nos alegra estar en un club muy importante como es el Celta'.
El ex del Almería es consciente de que los focos apuntan de forma especial a Rafinha: 'Cuando el equipo no va, se mira con lupa a los mejores jugadores. Rafinha debe, al igual que todos nosotros, tener esto en mente'.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario