![]() |
Foto: Chema Díaz |
La vida antes y después de Nolito. El Celta ofreció dos imágenes muy distintas en el Vicente Calderón. La primera, muy mala, amedrentado por el Atlético de Madrid y salvándose de una goleada gracias a Yoel, que mantuvo con vida a su equipo; la segunda, bastante buena, con el cuadro olívico desatándose y creando mucho peligro en ataque, en buena medida gracias a la entrada de Nolito, que actuó como el despertador que necesitaba un equipo aletargado.
Todo lo que hizo el andaluz, suplente en una sorprendente decisión de Luis Enrique, tuvo sentido, asociándose bien con Toni y con los centrocampistas. El extremo destacó el juego del equipo en ese tramo del choque. "En la segunda parte hemos merecido el empate y lo hemos tenido ahí. Al principio hemos salido un poco con miedo, después nos lo hemos quitado y hemos intentado hacer nuestro fútbol por lo cual hemos creado peligro y hemos podido empatar", dijo.
Nolito fue además el encargado de romper la sequía goleadora que asolaba al Celta, una mala racha que se quedó finalmente en 351 minutos y que fue quebrada gracias a una extraordinaria acción del andaluz, que aprovechó un balón dividido para superar a Juanfran y salvar la salida de Courtois con una sutil vaselina.
Él mismo fue también protagonista en los últimos minutos con una falta que provocó y lanzó pero que fue resuelta con acierto por el portero del Atlético, que impidió el empate. "Pensé en lanzarla ahí porque sé que se coloca un poco en medio", señaló Nolito, que demostró por qué debe ser uno de los hombres importantes en el ataque del Celta esta temporada.
0 comments:
Publicar un comentario