La Rosaleda, como un hogar para el Celta en el siglo XXI


El Celta de Vigo necesita de forma inminente un punto de inflexión en su dinámica. Los gallegos quieren volver a ganar después de siete jornadas sin hacerlo y, por suerte para los de Luis Enrique, la próxima oportunidad será en un estadio que se le ha dado muy bien en los últimos 15 años: La Rosaleda.

Desde que el CD Málaga se refundó en el Málaga CF (1994), el equipo celeste ha viajado al recinto andaluz en diez ocasiones entre Liga y Copa del Rey. La primera, el 7 de mayo del 2000; la última, el 19 de enero del 2013. 

Entre todos sus enfrentamientos en la Costa del Sol, el Celta se ha llevado la victoria en cuatro de ellas, ha empatado en otras cuatro y solo ha perdido en dos ocasiones (en la Liga 2003/2004 y en la Copa del Rey de la temporada 2007/2008), y además en ambas perdió por la mínima, 2-1. 

Sin duda, La Rosaleda ha sido un campo propicio para los vigueses en el siglo XXI, sin importar su situación en la tabla, y el sábado a las 16 horas tendrán una gran oportunidad en el estadio boquerón para revertir la mala racha, ante un equipo que, además, llega con dudas después de no haber conseguido la victoria en las últimas tres fechas del campeonato. 

Deportes Terra

0 comments:

Publicar un comentario