El momento más difícil de Jonathan Vila


Foto: La Nueva España
Jonathan Vila vive probablemente su peor momento de ánimo desde que Fernando Vázquez le dio la alternativa en el primer equipo hace más de un lustro. El porriñés no ha tenido un camino fácil y en su paso por la primera plantilla ha tenido no pocos altibajos. Durante sus primeros años fue una opción de recambio en la posición de medio centro y ocasionalmente jugó incluso como lateral derecho hasta que Paco Herrera decidió reconvertirlo en defensa central hace tres temporadas.

En su primer año como zaguero su aportación fue apreciable y fue una de las grandes sorpresas de un brillante inicio de campaña que se torció mediada la segunda vuelta y acabó con la eliminación del Celta en el play-off de ascenso con el porriñés como titular. Hace dos temporadas, en el año del ascenso, el protagonismo de Vila decreció debido al gran rendimiento ofrecido por la pareja de centrales formada por Oier y Túñez, aunque siempre fue habitual del banquillo y dispuso de minutos a lo largo de aquella temporada.

El pasado curso, tras el retorno a Primera División, comenzó la temporada en el banquillo (aunque jugo partidos importantes como el del Camp Nou) y la acabó sobre el campo. Abel Resino le dio la oportunidad en un momento especialmente delicado y el porriñés la cogió al vuelo y concluyó el curso como titular indiscutible.

Aunque el descarte inicial de Luis Enrique en defensa fue Andrés Túñez, obligado a mudarse a Israel, el asturiano no ha demostrado tampoco ninguna confianza en Vila.

La irrupción en el primer equipo de David Costas, el favorito de Luis Enrique, lo ha convertido en el quinto defensa central en el orden de preferencias del técnico, por detrás del por detrás del propio Costas, Cabral, Fontás y Aurtenetxe. Y la prueba más palpable de la poca consideración futbolística que le dispensa el técnico es que ha sido el hombre descartado en los nueve partidos jugados hasta la fecha. No ha entrado ni al banquillo siquiera cuando el técnico rotó al equipo y jugó con siete suplentes en Getafe.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario