![]() |
Foto: Jesús de Arcos |
Un saque de falta desde fuera del área que acaba en gol de San José en San Mamés, dos córneres botados por Pedro León que suponen la derrota en Getafe. El Celta está sufriendo mucho a balón parado esta temporada y mañana (12:00) se enfrenta a un Atlético de Madrid que domina a la perfección esta faceta del juego.
El pasado martes, Arda Turan firmó el 1-2 de la primera victoria de los madrileños en Oporto al culminar una jugada de estrategia a raíz de una falta en la frontal, muy parecida a la que supuso el 3-1 de Tiago ante el Rayo Vallecano en la Liga. Raúl García y Diego Costa también han convertido en goles los medidos saques de esquina de Koke. El equipo de Simeone cuenta con un arma que le permite desatascar partidos complicados y el Celta tendrá que mejorar mucho en esta faceta para no ser su siguiente víctima.
'He tenido la oportunidad de verlos en los últimos partidos y su estrategia ha sido fundamental', señala el céltico Charles, que considera que en este tipo de acciones 'hay que estar vivos e intentar sorprenderlos también a ellos'.
'Es evidente que no dominamos el balón parado', reconoció el entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, tras la derrota en Getafe. Por ello, el técnico ha insistido en esta suerte en las últimas semanas. 'Hemos trabajado algo la estrategia, pero tampoco excesivamente', señala el central David Costas, que agrega que 'trabajamos para mejorar nosotros, no en función del rival'.
Costas no cree que sea necesario preocuparse especialmente por lo sucedido en jornadas anteriores: 'El Getafe nos ganó con dos acciones a balón parado, pero no creo que eso tenga ninguna importancia. Hay partidos que se deciden así, pero eso no quiere decir que el Atlético nos vaya a derrotar con jugadas como las de Getafe'.
En cualquier caso, no parece que Luis Enrique vaya a cambiar el sistema defensivo para este encuentro ni a emplear el dibujo con tres centrales que probó en pretemporada para frenar a futbolistas de la talla de Diego Costa o David Villa. 'Nosotros tenemos un sistema claro, con el que el míster lleva desde que empezó la temporada, y saldremos a ganar el partido con ese sistema', explica David Costas.
El central destaca que el conjunto madrileño 'es un rival muy compacto, en el que atacan once y defienden once, y tienen una agresividad que quieras que no, siempre te preocupa un poco a la hora de jugar el balón como equipo, pero nosotros vamos a salir con ganas para intentar traernos los tres puntos a casa'. Para Costas, 'tenemos las mismas posibilidades de ganar que ante cualquier otro equipo, siempre que hagamos las cosas bien'.
0 comments:
Publicar un comentario