"No hay ningún equipo de Primera División que no tenga que mejorar cosas"


Foto: Marta Grande
Luis Enrique dirigió esta mañana el último entrenamiento antes del choque que mañana disputará mañana el Celta en el Vicente Calderón. El asturiano reconoció que la semana fue dura para sus pupilos, pero que afrontan el partido con ilusión: "He visto al equipo después de una semana mala ligeramente tocados, como es lógicos, pero hemos intentado analizar el porqué, las posibles soluciones, la mentalidad que tenemos que tener en esta situación puntual. He visto al equipo muy bien, mucha ilusión, ganas de revertir la situación. Acabo la semana muy contento y convencido de que es un partido muy atractivo par nosotros". Por otro lado, reconoció que el equipo tiene aspectos por pulir, como cualquier conjunto de Primera: "No hay ningún equipo de Primera División que no tenga que mejorar cosas. Tenemos que mejorar en muchos aspectos del juego. No hay ninguno que hagamos al cien por cien. Al final jugamos de una manera determinada con la intención de ganar partidos". 

En cuanto al sistema a utilizar, fiel a su hermetismo, Luis Enrique no ha querido dar pistas, pero si ha dejado claro que el cambio de esquema no es la solución: "Desde que he llegado aquí he trabajado con dos sistemas, y puedo utilizar cualquiera de ellos, pero de estas situaciones no se sale por cambiar de sistema, se sale por mejorar el rendimiento individual y colectivo de cada grupo. Con lo que hacemos ahora no da para el objetivo que nos hemos marcado". El técnico reconoce que el equipo se encuentra en un momento bajo, pero cree que es algo normal para un equipo que pelea por la permanencia: "Nosotros tenemos un objetivo claro, que es el de salvar la categoría. Habrá momentos mucho mejores, y seguro que peores". 

Con respecto a las acciones a balón parado, una de las grandes armas del Atlético, Luis Enrique fue claro: "En pretemporada jugamos contra el Porto y en el túnel de vestuarios había 15 centímetros de diferencia mínimo. Hay una diferencia, vamos a intentar contrarrestrarlo con nuestras armas. Es un equipo que domina perfectamente la estrategia. Me preocupa especialmente porque puede llegar a ser determinante en algunos partidos, como contra el Porto, pero con independencia de eso cada semana dedicamos uno o dos días a trabajar eso". Aclaró, asimismo, que siempre se trabaja: "Cada semana la trabajamos, haremos goles a lo largo del año, ya lo veréis, pero hay otras maneras de hacer daño al rival en jugadas de estrategia. Espero que a lo largo de la temporada se vean esas mejoras. Seguimos trabajando en ello a pesar de que en el tema físico seamos inferiores". 

0 comments:

Publicar un comentario