![]() |
Foto: Getty Images |
Juanfran García tiene a tiro su primer gran récord con la camiseta del Levante. Una victoria el próximo lunes en Balaídos supondría que el capitán granota iguale el récord de triunfos en Primera división que en estos momentos atesoran dos históricos como son Sergio Ballesteros y Vicente Iborra.
Un techo de victorias que se ha fijado en 37 y que en caso de vencer ante el Celta tendría nuevo poseedor. A nadie escapa que esta temporada se va a coronar como el jugador del Levante con más triunfos en la máxima categoría.
El debut de Juanfran García con el Levante en Primera división se produjo el 28 de agosto de 2010 ante el Sevilla. Un estreno que tuvo lugar 16 años después de que Claudio Ranieri le diera la alternativa en la máxima categoría con el Valencia en Mallorca.
Desde entonces, el lateral ha disputado 118 encuentros en Primera división como granota. El primer triunfo con el Levante no llegó hasta la jornada tercera de la temporada 2010-11 cuando el conjunto granota se impuso por 3-0 al Racing de Santander. Ahora, 36 victorias después, Juanfran está a las puertas de anotarse su primer gran registro con el equipo de sus amores.
Un récord que el capitán granota conseguiría ante el otro equipo que tiene copado su corazón, el Celta de Vigo. Precisamente, la celeste ha sido la camiseta que Juanfran ha defendido en mayor número de partidos en Primera. Cinco temporadas pasó el valenciano en Balaídos. A Juanfran no sólo le unen vínculos futbolísticos con Vigo. En Galicia conoció a la mujer de su vida, su esposa Nuria, de la parroquia de Alcabre, a la que regresa todos los años en vacaciones. Sin duda, el mejor escenario posible para pasar a la historia del Levante.
Juanfran llega a la cita en un momento dulce. A sus 37 años, es el único jugador del Levante, con Keylor Navas, que ha disputado todos los minutos de la Liga. Es el más veterano de la plantilla, pero Caparrós no lo ha sustituido ni en un sólo encuentro. 720 minutos de competición acumula el lateral zurdo granota esta temporada.
Una situación que ha provocado que el Levante se esté planteando ofrecerle la renovación por una temporada más. El propio jugador ha asegurado esta semana que no quiere saber nada hasta que no finalice la temporada. Una muestra inequívoca de que el de Varona tiene cuerda para rato en el Levante.
0 comments:
Publicar un comentario