El meta Yoel se erige en el 'salvador' del Celta


Foto: Ricardo Grobas
Yoel está firmando un comienzo de pretemporada excepcional. El meta, en la temporada de su debut en Primera, ha jugado todos los minutos del campeonato y ha firmado tres actuaciones antológicas ante Betis, en el Benito Villamarín, Villarreal, en Balaídos, y el pasado domingo en el Vicente Calderón, donde tuvo que realizar 13 intervenciones.

El vigués ha encajado 12 goles, pero el dato más importante es que ha realizado 49 paradas, a una media de más de seis por encuentro, muchas de ellas de gran mérito, incluido un penalti a Diego Costa.

Yoel no le da importancia a su actuación ante el Atlético: “Lo que valoro es que no conseguimos traernos los tres puntos para casa y eso es lo malo. Cada partido intento estar al máximo nivel, unas veces sale mejor y otras peor. Personalmente creo que hice un partido bastante bueno pero lo que cuenta son los puntos”.

Está recibiendo múltiples elogios: “Cuando hablan bien de uno da confianza y energía para seguir. Un equipo funciona por el colectivo no por un solo jugador. Cuando las cosas salen bien es para todos y cuando salen mal, malo para todos”.

A principio de temporada, curiosamente, se había abierto un debate acerca del meta que debía ocupar la portería céltica, algo de lo que Yoel huye: “Aquí no hay debates, en tal caso de vestuario hacia fuera. Todos buscamos un puesto. Si Sergio y Rubén no trabajarán como lo hacen, yo no rendiría a mi mejor nivel. Cada día competir y trabajar con ellos nos hace estar a todos preparados para cuando nos toque jugar. A principio de temporada, no sabía si iba a ser titular. No estaba tranquilo y lo que intenté es trabajar, como ahora, al máximo. Conforme pasan los partidos tienes más confianza y estás más tranquilo pero en este equipo no hay titulares ni suplentes”.

El ‘ogro’ de Diego Costa

También habló del penalti que el domingo le detuvo a Diego Costa: “Tenemos a Pachi Villanueva que estudia esas cosas. Yo intenté aguantar al máximo e irme para el lado que los suele tirar. Si hay más esta temporada, intentaré que no sea el único que se pare”.

En el aspecto colectivo no está preocupado: “El equipo tiene que estar tranquilo, después de la segunda parte del Vicente Calderón. Hay que intentar dar ese nivel. Así los puntos llegarán. Seguro. La gente merece que le ofrezcamos una victoria”.

Y muestra su total confianza en Luis Enrique: “Por supuesto que estamos con él. Aquí todos estamos a una”. Al portero celeste también se le preguntó por quién debe ser el meta titular en la selección, Casillas o Víctor Valdes, y no se moja. “Son decisiones que debe tomar Vicente Del Bosque. Tanto uno como otro tienen condiciones para cubrir la portería de la selección española, cada uno con sus características”.

0 comments:

Publicar un comentario