Balaídos, séptimo estadio más concurrido en lo que va de Liga


Foto: Marta Grande
Una media de 21.734 aficionados es el registro de Balaídos en los cuatro partidos que el Celta ha disputado en casa en las ocho primeras jornadas. Aunque los resultados no han acompañado -tres empates y una derrota-, el público asistente al municipal supera por ahora a la media final de la pasada campaña (17.392 espectadores), cuando Balaídos sí fue el fortín donde los célticos sumaron la gran mayoría de los puntos que subieron a su casillero.

Estos datos colocan al Celta como el undécimo equipo que más seguidores congrega en sus choques como local. Pero resulta más revelador el dato del porcentaje medio ocupado respecto a su capacidad. En esta otra clasificación, el Celta es séptimo, con un 74 % de su estadio cubierto. La media de la pasada campaña fue veinte puntos menor, si bien el número de personas que puede albergar Balaídos se ha reducido en unas 3.000 butacas. Sobre la capacidad anterior, la ocupación sería de un 64 %, con lo que la subida respecto a la campaña 2012/2013 es notable en cualquier caso.

Estas clasificaciones alternativas están encabezadas por La Rosaleda (Málaga) en lo referido a porcentaje y por el Santiago Bernabéu (Real Madrid) en número de espectadores. En ambas el colista es el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), con 6.500 hinchas de media (solo un 36 % de su capacidad).

Los rivales a los que se ha enfrentado cada equipo condicionan en gran medida las cifras en algunos casos. Un ejemplo claro es el del Elche, que duplicó su registro de los otros tres partidos (alrededor de 12.000 personas) para recibir al Real Madrid ante más de 24.000.

El Celta todavía no ha disputado en casa ninguno de los partidos que en teoría resultan más atractivos para los espectadores por la entidad de los contrarios -el primero será el martes 29 contra el Barcelona, con buena parte de las localidades ya agotadas-: ha recibido a Espanyol, Granada, Villarreal y Elche. En cuanto al factor de los horarios, la afluencia a Balaídos apenas se ha visto alterada. El abanico fluctúa entre los 19.600 y los 21.600 aficionados, sin apenas diferencia entre el debut (lunes, 22 horas) y los dos últimos partidos, jugados en el horario dominical clásico.

Míriam Vázquez Fraga / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario