Krohn-Dehli tendrá que ver el Mundial por la televisión. Alberto Aquilani, con el tanto del empate (2-2) en el descuento, deja a Dinamarca hundida cuando prácticamente celebraban la victoria gracias a los dos tantos de Bendtner. La repesca, prácticamente imposible.
Espoleada por la derrota de Bulgaria en Ereván, que le abría el camino a la segunda plaza, Dinamarca salió envalentonada, pero el empuje inicial no se tradujo en grandes ocasiones, apenas un tiro del jugador del Celta Michael Krohn-Dehli, y duró diez minutos.
Con el billete para el Mundial en el bolsillo, Cesare Prandelli reservó a Pirlo, pero Italia no salió de paseo. Superado el arreón inicial, se hizo con el partido, presionó arriba, tapó las vías de juego a Dinamarca y amenazó a la contra, aprovechando las pérdidas del rival.Agger salvó desde el suelo un tiro a bocajarro y Andersen evitó un centro atrás muy peligroso de Candreva en el área pequeña.
A la tercera, Italia ya no perdonó. Osvaldo recibió un balón en profundidad, sobrepasó a Agger con un recorte seco y definió por abajo junto al palo. Un golazo del delantero de origen argentino.Y un mazazo para los daneses, voluntariosos aunque sin fútbol, demasiado previsibles y sin capacidad para desentrañar la telaraña planteada por Prandelli.
Pero en su mejor jugada de toda la primera parte, y la última antes del descanso, Dinamarca empató de la nada. sacó un centro buenísimo al segundo palo y Bendtner le ganó por arriba a Balzaretti para conectar un gran cabezazo picado.
Dinamarca fue ganando terreno, con más juego y más determinación, empujada por la necesidad, pero la suerte le fue esquiva entonces. Eriksen mandó un lanzamiento de falta al palo con Buffon batido y Bjelland estrelló en el larguero un rechace en un saque de esquina.
Los daneses agobiaban por momentos, sobre todo a balón parado, frente a un rival ya entregado solo a la contra.Eriksen hizo un jugadón: robó un balón en el medio, se fue por la banda, habilitó a Krohn-Dehli, que regateó en carrera y centró de nuevo para Bendtner, que fusiló de cabeza.
Dinamarca ya se veía ganadora, pero en una acción afortunada, Aquilani acertó a desviar un tiro de Osvaldo a pocos metros de un Andersen sin opciones y aguó la que parecía la gran noche de Bendtner, de regreso a la selección casi un año después.
Ya solo un milagro puede llevar a la "Dinamita roja" a Brasil, porque aunque quedase por detrás de Italia, es muy probable que sea el peor segundo de todos los grupos, con lo que no accedería a la repesca.
Ficha técnica
Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Bjelland, Agger, Boilesen; Kvist, Zimling (Andreasen, m. 82); Braithwaite (Larsen, m. 46), Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner (Makienok, m. 84).
Italia: Buffon, De Silvestri, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti, Thiago Motta, Marchissio (Aquilani, m. 68), Montolivo (Gilardino, m. 82), Diamanti (Cerci, m. 77), Candreva, Osvaldo.
Goles: 0-1, m. 28, Osvaldo; 1-1, m. 45, Bendtner; 2-1, m. 79, Bendtner; 2-2, m. 90, Aquilani.
Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Bjelland (m. 64), Zimling (m. 72), Bendtner (m. 79), Boilesen (m. 90).
Incidencias: Partido de clasificación para Brasil 2014 disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 35.307 espectadores
Deportes Terra
0 comments:
Publicar un comentario