El Málaga será más ofensivo contra el Celta


Foto: Claudio Chaves
El Celta de Luis Enrique no ha tenido un buen comienzo liguero. Acumula seis puntos en lo que va de temporada y el Málaga es consciente de la responsabilidad con la que asumen cada partido, por lo que intentará complicar mucho más el partido al rival.

El Málaga en casa, salvando el encuentro contra Osasuna, ha conseguido imponerse como un rival duro de batir, haciendo válida esa estadística que se asocia al fútbol inglés de ganar en casa para que luego fuera valga con el empate. Dos derrotas seguidas y un empate, hacen que el equipo andaluz acumule un mal bagaje, por lo que Schuster se plantea alguna modificación para ser más ofensivos, algo que reprochó tras el choque contra el Real Madrid.

Está visto que no por acumular más delanteros se ataca más, por lo que el guión está enfocado a dominar el balón y hacer que el Celta corra. Para ello, a falta de la figura del ansiado mediocentro, Schuster valora la posibilidad de ensanchar el terreno de juego por las bandas, que hasta ahora estaban quedando algo más huérfanas con la intención de que los laterales se proyectasen.

Pawlowski es uno de los jóvenes valores que ha llegado a la plantilla este verano y es de los que más está convenciendo al técnico y la afición. Su golazo contra el Valladolid le ha situado en el escaparate como un jugador talentoso. El polaco es una de las bazas que baraja el técnico alemán. Eliseu, totalmente en forma, apunta al once como extremo izquierdo, mientras que en la otra banda podría estar ocupada por Pawlowski, ayudando a Jesús Gámez.

Además del cambio obligado en la defensa por la sanción de Sergio Sánchez, se estudia alguno más, como es el caso de un esquema que dé amplitud al campo, lo que incorporaría otros jugadores. Schuster aún no ha encontrado su once tipo y, trascurrido un cuarto de la competición, sigue buscando dar con la tecla.

Manu González / Mundo Deportivo

0 comments:

Publicar un comentario