Luis Enrique: "Tenemos la necesidad imperiosa de ganar"


Foto: Jesús de Arcos
El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que su continuidad en el conjunto celeste la marcan "los resultados", y ha afirmado ser consciente de que el encuentro de este sábado ante el Málaga en La Rosaleda (16.00 horas) no es un partido "normal", ya que los gallegos tienen "la necesidad imperiosa y urgente de ganar". "Por la situación del equipo hay más urgencias, es evidente, no es un partido normal para nosotros, pero no va a ser normal ninguno de los que vayamos a jugar de aquí en adelante, porque en la situación en la que estamos implica la necesidad imperiosa y urgente de ganar", declaró en rueda de prensa.

El asturiano, ratificado por el presidente Carlos Mouriño esta misma semana, sabe que el desarrollo de los próximos partidos marcará su continuidad. "Mi trabajo me lo marcan los resultados. Se verá a final de temporada lo que he hecho con el equipo. Son los resultados los que marcarán si hice o no un buen trabajo", señaló. "Estoy tan centrado en el partido ante el Málaga, y luego el del Barça y el resto... Podremos mejorar la plantilla en enero, si el club tiene posibilidades", añadió.

Además, asegura que la posición del rival en la tabla es indiferente para afrontar los partidos. "Nos da igual que sean directos o indirectos, nosotros tenemos que sacar puntos y todo empieza por Málaga y por quitarnos esta racha negativa de resultados", apuntó Luis Enrique, que volvió a destacar la "igualdad" del campeonato.

"Tenemos que aumentar la efectividad"

Además, Luis Enrique confirmó la baja de Michael Krohn-Dehli. "Es casi una decisión del jugador, no está al cien por cien, tiene molestias y con el calendario que se nos avecina no tengo ninguna necesidad de arriesgar, no se encuentra en las mejores condiciones y entra otro compañero que ofrece también buenas garantías", explicó, antes de asegurar que "no trastoca nada". "Vamos a intentar seguir intentando hacer lo mismo", dijo el preparador celeste.

El técnico del conjunto gallego destacó al Málaga como un equipo que "quiere llevar el peso del partido y todos los aspectos del juego". "El Málaga es un equipo que me gusta, que tiene buen trato de balón, que se asocia muy bien, que tiene dos buenas bandas, buenos delanteros, bien a nivel defensivo, presiona en campo contrario, un equipo interesante, con muchos cambios pero que lo está haciendo bastante bien", analizó.

Europa Press

0 comments:

Publicar un comentario