Michu: "En el Celta nunca llegué a gozar de continuidad"


Miguel Pérez Cuesta 'Michu', delantero internacional español del Swansea fue protagonista en el programa "Al Primer Toque" de Ondacero, en el que fue cuestionado sobre distintos temas entre los que se encontraba su pasado en el Celta, al que llegó en el año 2007 y en el que estuvo hasta junio de 2011. En primer lugar, se le preguntó por la posición que solía ocupar, más alejada del área, donde se desenvuelve en las últimas temporadas.

"El fútbol da muchas vueltas. El rendimiento de un futbolista va totalmente ligado a la confianza del entrenador, cuanto mayor sea la confianza, mayor el nivel que puedas alcanzar. Sandoval confió muchísimo en mí, se dio cuenta de que yo podía hacer daño más cerca del área", comentó.

Michu achaca su rendimiento más irregular en Vigo a la falta de confianza por parte de los entrenadores. "El problema que tuve en el Celta es que nunca llegué a gozar de continuidad. En el Celta jugaba un partido, después dos que no... Incluso he tenido muchos entrenadores ahí. Nunca he sentido que gozaba de la confianza de ellos, solo a veces. Y para mí eso era difícil", indicó.

Por otra parte, el asturiano declaró ayer en rueda de prensa que no piensa que su oportunidad llegue tarde, aseguró que el seleccionador español Vicente del Bosque es "una persona justa" y reconoció que vive "un sueño que solo llega a los privilegiados"

"Para cualquier futbolista jugar con la selección de su país es lo máximo poder vestir la camiseta de la selección", afirmó Michu en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol.

El asturiano, quien está encantado con la posibilidad de ponerse la camiseta "del mejor equipo del mundo", manifestó que "cuando por la mañana te enfundas la camiseta con una estrella en el pecho es una sensación indescriptible".

Michu admitió que lógicamente en esta primera convocatoria estaba "un poco nervioso", pero aclaró que "cuando pisas el césped tienes la fortuna de jugar con futbolistas de tanto nivel que te lo hacen todo mucho más fácil".

"Voy a disfrutar de esta experiencia, ayudar a mis compañeros y certificar la clasificación al mundial, que es lo que todo el mundo quiere", indicó el delantero del Swansea.

Así mismo, Michu explicó que en estas primeras horas con el equipo nacional se apoyó en su paisano Juan Mata, jugador del Chelsea, porque le conoce y tiene muy buena relación con él.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario