Oubiña: "El Celta evoluciona muy bien"


Foto: Jorge Landín 
El Celta evoluciona a buen ritmo. Al equipo celeste no le ha costado asimilar el estilo de juego que pretende implantar Luis Enrique y ha iniciado la competición con buen pie y un fútbol fácilmente reconocible. Ésta es al menos la impresión del capitán celeste, Borja Oubiña, que confirma sus buenos augurios de la pretemporada, cuando pidió tiempo para que el equipo se hiciese a la nueva idea de juego. Oubiña celebra que el proceso se haya visto acompañado de buenos resultados en el arranque liguero. "Llevamos 5 puntos, quizá podría ser uno más, pero está bien. Sobre todo estamos contentos porque el equipo sabe lo que hace. Su fútbol es reconocible y es lo que nos interesa. Lo más importante es saber qué hacer en cada situación y esto lo vamos cogiendo", explica.

El pivote celeste valora la buena salida que el equipo dispensa a la pelota y la velocidad que imprime al contragolpe, que arma con mucha gente, en oleada. "Intentamos tener una buena estructura de ataque cuando tenemos la pelota y a medida que avancen los partidos creo que haremos mejor las cosas. A mayores de esta verticalidad que tenemos, adquiriremos un poco más de pausa", observa Oubiña, que remacha: "Pero el equipo está evolucionando muy bien y sobre todo tiene un conocimiento de lo que hacer en cada momento, que es lo que más nos interesa". El capitán del Celta no cree que el equipo tenga poco fondo de armario en ataque para afrontar el objetivo de una cómoda permanencia en Primera División. "Tenemos veintitantos jugadores en la primera plantilla más los chicos del filial, que ya se ve que ayudan, y entre todos intentaremos conseguir el mayor número de goles posible", señala. Y precisa: "Pero lo normal es que marquen los que juegan".

En este sentido, el pivote celeste resta importancia a la escasez de recursos de ataque con los que Luis Enrique contaba en el banquillo para deshacer el empate con el Granada en el último compromiso liguero jugado en Balaídos. "Es una cosa más pero yo me conformo con hacer un partido como el del otro día, con muchas ocasiones de gol y que el rival solo te haga uno porque lo normal es que no acierte", asegura.

Tampoco considera Oubiña relevante el hecho de que el equipo no haya tenido que jugar hasta la fecha con el marcador en contra, un problema por el que pagó una elevada factura el pasado curso. Y aunque esta situación no se ha producido de momento y los recursos ofensivos del banquillo se limitan a David Rodríguez, el descartado Fabián Orellana y Santi Mina, un chico de 17 años, el capitán céltico opina que la capacidad de reacción del Celta va a ser este año superior a la del pasado curso. "Son situaciones que aún no se han dado y ojalá no se den, pero hay cosas positivas. El año pasado, cuando íbamos con el marcador a favor, nos costaba mirar hacia la portería contraria y este año eso no nos está costando. La evolución del equipo en este sentido está siendo fantástica", afirma.

Las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil que se celebran estos días dejarán al Celta 15 días sin competir para darse luego un atracón de cuatro partidos en 14 días. Pero aunque el parón pilla al conjunto celeste en un momento dulce de forma, Oubiña no cree que le perjudique. El capitán prefiere, de hecho, centrarse en los aspectos positivos de este descanso obligado. "Es lo que hay. Cuadra así y hay que aceptarlo. Está montado así porque hay partidos internacionales, así que tenemos que aprovechar esta semana para mejorar cosas y la siguiente para preparar la competición para hacerlo lo mejor posible cada partido e intentar sacar el máximo de puntos", apunta.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario