El mejor inicio de Luis Enrique


Foto: RCCV
Luis Enrique avisó en la antesala del inicio del campeonato que los primeros pasos de sus equipos siempre son duros. Especialmente en aquellos en donde el asturiano tiene la etiqueta de debutante. Le pasó en su estrenó con el filial del Barcelona en Segunda B en el curso 09-10 y se repitió en la 11/12 en su aventura italiana con la Roma. Sin embargo en su desembarco en el Celta acaba de firmar su mejor arranque en tres jornadas. Es la única vez que ha conseguido que su equipo esté invicto después de 270 minutos de campeonato.

A estas alturas con el filial azulgrana el asturiano sumaba un único punto después de un empate en casa con el segundo equipo del Mallorca. Además, en tres partidos solo había sido capaz de marcar un gol. Una semana después en Gavá llegó el primer triunfo y todo cambió. Tanto, que el equipo acabó en Segunda A.

Dos años después Lucho inició una nueva etapa en la Roma. En la Serie A solo perdió el primero de los tres partidos, pero en los otros dos no pasó del empate. Además, en el Olímpico de Roma cayó en la jornada inaugural con el modesto Cagliari y dos semanas después firmó en empate con otro conjunto de la parte baja como el Siena. Osvaldo había adelantado a los romanos y a falta de dos minutos Vitiello empató para los visitantes. En medio de ambos partidos aparece un empate de fuste ante el Inter en Milán. También en Italia ganó a la quinta jornada: 0-1 ante el Parma.

Con el Celta ha sido diferente. Un triunfo y dos empates han alimentado el modelo de juego implantado por el exbarcelonista, además el equipo ha hecho más goles que los dirigidos por Luis Enrique con anterioridad. La única similitud aparece en los partidos como local, ya que en los tres casos Luis Enrique no consiguió el triunfo en ninguna de las dos primeras entregas. Con el filial azulgrana lo hizo en la séptima jornada (el cuarto partido en casa) a costa del Sabadell: 3-0. En el Calcio una semana antes: 1-0 al Palermo, también en el cuarto partido en casa. En los tres casos, Barcelona B, Roma y Celta, el primer triunfo de su era llegó a domicilio. A nivel global, su mejor inicio lo firmó en el Barcelona B en su segundo año en Segunda División, con seis puntos de nueve posibles.

0 comments:

Publicar un comentario