O Vao examina a la sensación de la categoría


Foto: Marta Grande
Vigo celebra esta tarde (18:00 horas) su particular fiesta del fútbol. Coruxo y Celta B vuelven a cruzarse en competición oficial. Lo hacen en la categoría de bronce, una división que el filial celeste perdió hace dos cursos. El equipo que dirige ahora David de Dios ha retornado con fuerza, con una generación de jóvenes futbolistas que está llamada a devolver al conjunto celeste a, como mínimo, afianzarse en la élite del fútbol español.

La apuesta por el técnico de esa nueva hornada no le está saliendo mal a la dirección deportiva del Celta. El filial ha conquistado pleno de triunfos y está cuajando un fútbol notable. Enfrente está un Coruxo que comparte la misma meta, la salvación. Los verdes basan sus opciones de permanencia en su fiabilidad en O Vao, uno de los estadios más complicados de la categoría. De momento, los hombres de Antonio Gómez han rentabilizado su único encuentro disputado como local.

El derbi vigués es un duelo entre el fútbol alegre de la juventud del Celta B con la veteranía y la experiencia que conforman el Coruxo. La fiabilidad de O Vao pone a prueba a los hombres de David de Dios, que, de momento, han regresado por la puerta grande a Segunda B. Ambos conjuntos quieren sumar de tres en tres para escapar lo antes posible de la zona peligrosa de la clasificación.

El poderío del Coruxo como local se antoja como una de las claves del choque. Los verdes saben que buena parte de sus opciones reside en presionar la salida de balón de un Celta B que tiene posiblemente en su plantel los jugadores más creativos y talentosos de la competición.

Antonio Gómez y David de Dios llegan a la cita con prácticamente todos sus hombres disponibles. El entrenador de O Vao no podrá contar por lesión con Costas, Jonathan Reguero, Pazó y Pedro Vázquez mientras que el preparador celeste pierde para el derbi vigués a Santi Mina, que padece problemas físicos, y a Kevin, expulsado la pasada jornada en el triunfo ante el Ourense.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario