Nolito: "Debemos ir paso a paso, partido a partido"


Foto: Diego Pérez
Manuel Agudo Durán, Nolito, tiene depositadas altas expectativas en la temporada del Celta. El delantero gaditano valora el buen arranque liguero firmado por el conjunto de Luis Enrique y opina que el equipo está perfectamente capacitado para conseguir una cómoda permanencia en Primera División siendo fiel al afilado estilo que propugna su técnico, que no hace distinción entre jugar en Balaídos o a domicilio.

- ¿Qué balance de situación hace y hasta dónde cree que puede dar de sí este Celta?
- Sinceramente creo que hemos estado a un buen nivel en los tres partidos que hemos jugado. Quizá en alguno hemos fallado en pequeños detalles pero el equipo está bien y yo creo que no vamos a sufrir tanto como el año pasado. Pero hay que seguir adelante con tranquilidad y mucha humildad y sobre todo tratando siempre de mejorar.

- Curiosamente en los dos partidos de casa dejaron escapar una cómoda ventaja y en cambio en Sevilla ganaron un partido que pudieron perder.
- Así es el fútbol. Contra el Espanyol y el Granada jugando a muy buen nivel solo pudimos sacar un punto y el Betis nos superó claramente en la primera parte, aunque no en la segunda. Pero esto acaba de empezar y nos esperan partidos muy difíciles tanto fuera como en casa. Sería importante coger pronto un buen colchón de puntos, nos daría mucha confianza.

- El Celta ha jugado bien con el marcador nivelado o a favor, ¿ofrecerá la misma respuesta con el marcador en contra?

- No creo que haya mucha diferencia. Nosotros vamos a salir siempre a ganar con todos los equipos porque ésa es nuestra filosofía del juego. Hasta el momento hemos jugado con el marcado a favor y esperemos que siga así mucho tiempo, pero si no es así no pasa nada, forma parte del juego, habrá que sacar el cuchillo y tratar de remontar el partido.

- Al menos, cuando se ha visto con ventaja, el Celta no ha especulado con el marcador y ha seguido buscando la portería rival.
- Este equipo es ambicioso y no cambia sus estructura de juego. Contra el Espanyol, a pesar de ir ganando por dos a cero, seguimos atacando, aunque quizá en este caso debimos tener un poco más el balón. De cada partido hay que sacar lo positivo y lo negativo e intentar aprender de nuestros errores. Debemos ir paso a paso, partido a partido.

- Es de agradecer que el equipo tenga un estilo reconocible, parece que sabe a qué juega.
- Sí, tenemos una filosofía de juego, que es la que nos inculca el míster, unas veces sale mejor y otras peor, pero hay un equipo que sabe jugar al fútbol y que puede hacer grandes partidos.

- Da la impresión de que en las posiciones de ataque el equipo anda corto de recursos en el banquillo, sobre todo pensando que Orellana no cuenta para el entrenador.
- No sé, en eso yo no me meto. Tenemos a Charles, a David, a Santi, a Orellana, está Augusto, está Michael, que puede jugar a la izquierda, estoy yo. Tenemos una buena plantilla, creo que con lo que tenemos está bien.

- Santi Mina aún no ha cumplido 18 años. ¿Lo ve preparado para rendir en Primera División?
-Por qué no. Si tiene más cuerpo que yo (risas). Si está en el primer equipo es por algo. El míster tiene su filosofía y sabe lo que hay que hacer. Son los que hay ahora mismo para sacar las castañas del fuego y hemos demostrado que tenemos nivel y equipo para no sufrir tanto este año.

- ¿Llegó a jugar en el viejo San Mámés?
- Tuve la suerte de hacerlo la pasada temporada con el Granada, sí.

- ¿Y qué supone estrenar el nuevo campo del Athletic?
- Pues es una motivación extra por lo que significa, pero al fin y al cabo es un partido más que afrontamos con la idea de sumar tres puntos que necesitamos. Se trata de intentar hacer un buen partido y que no se nos escapen los puntos.

- Para el Athletic, que tiene muy buen equipo, va a ser un partido muy especial.
- Bueno, nosotros también tenemos buen equipo. Cada partido es un mundo y hay que afrontarlo al cien por cien. Si no, en Primera División, cualquier rival te pinta la cara. Yo confío en el Celta. Tenemos un buen equipo.

- ¿Ganar en San Mamés después de hacerlo en el Villamarín sería la confirmación de que el Celta puede jugar este año igual en casa que fuera?
- No, por qué no vamos a jugar igual fuera que en casa.

-Ése fue uno de los grandes problemas del año pasado.
- Debemos intentar jugar a lo que sabemos, sea fuera o en casa. Luego habrá partidos que suframos más o suframos menos. Contra el Betis sufrimos en el primer tiempo, pero en el segundo hicimos dos goles y nos llevamos los tres puntos siendo fieles a nuestro estilo.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario