![]() |
Foto: Diego Pérez |
- ¿Qué balance de situación hace y hasta dónde cree que puede dar de sí este Celta?
- Sinceramente creo que hemos estado a un buen nivel en los tres partidos que hemos jugado. Quizá en alguno hemos fallado en pequeños detalles pero el equipo está bien y yo creo que no vamos a sufrir tanto como el año pasado. Pero hay que seguir adelante con tranquilidad y mucha humildad y sobre todo tratando siempre de mejorar.
- Curiosamente en los dos partidos de casa dejaron escapar una cómoda ventaja y en cambio en Sevilla ganaron un partido que pudieron perder.
- Así es el fútbol. Contra el Espanyol y el Granada jugando a muy buen nivel solo pudimos sacar un punto y el Betis nos superó claramente en la primera parte, aunque no en la segunda. Pero esto acaba de empezar y nos esperan partidos muy difíciles tanto fuera como en casa. Sería importante coger pronto un buen colchón de puntos, nos daría mucha confianza.
- El Celta ha jugado bien con el marcador nivelado o a favor, ¿ofrecerá la misma respuesta con el marcador en contra?
- No creo que haya mucha diferencia. Nosotros vamos a salir siempre a ganar con todos los equipos porque ésa es nuestra filosofía del juego. Hasta el momento hemos jugado con el marcado a favor y esperemos que siga así mucho tiempo, pero si no es así no pasa nada, forma parte del juego, habrá que sacar el cuchillo y tratar de remontar el partido.
- Al menos, cuando se ha visto con ventaja, el Celta no ha especulado con el marcador y ha seguido buscando la portería rival.
- Este equipo es ambicioso y no cambia sus estructura de juego. Contra el Espanyol, a pesar de ir ganando por dos a cero, seguimos atacando, aunque quizá en este caso debimos tener un poco más el balón. De cada partido hay que sacar lo positivo y lo negativo e intentar aprender de nuestros errores. Debemos ir paso a paso, partido a partido.
- Es de agradecer que el equipo tenga un estilo reconocible, parece que sabe a qué juega.
- Sí, tenemos una filosofía de juego, que es la que nos inculca el míster, unas veces sale mejor y otras peor, pero hay un equipo que sabe jugar al fútbol y que puede hacer grandes partidos.
- Da la impresión de que en las posiciones de ataque el equipo anda corto de recursos en el banquillo, sobre todo pensando que Orellana no cuenta para el entrenador.
- No sé, en eso yo no me meto. Tenemos a Charles, a David, a Santi, a Orellana, está Augusto, está Michael, que puede jugar a la izquierda, estoy yo. Tenemos una buena plantilla, creo que con lo que tenemos está bien.
- Santi Mina aún no ha cumplido 18 años. ¿Lo ve preparado para rendir en Primera División?
-Por qué no. Si tiene más cuerpo que yo (risas). Si está en el primer equipo es por algo. El míster tiene su filosofía y sabe lo que hay que hacer. Son los que hay ahora mismo para sacar las castañas del fuego y hemos demostrado que tenemos nivel y equipo para no sufrir tanto este año.
- ¿Llegó a jugar en el viejo San Mámés?
- Tuve la suerte de hacerlo la pasada temporada con el Granada, sí.
- ¿Y qué supone estrenar el nuevo campo del Athletic?
- Pues es una motivación extra por lo que significa, pero al fin y al cabo es un partido más que afrontamos con la idea de sumar tres puntos que necesitamos. Se trata de intentar hacer un buen partido y que no se nos escapen los puntos.
- Para el Athletic, que tiene muy buen equipo, va a ser un partido muy especial.
- Bueno, nosotros también tenemos buen equipo. Cada partido es un mundo y hay que afrontarlo al cien por cien. Si no, en Primera División, cualquier rival te pinta la cara. Yo confío en el Celta. Tenemos un buen equipo.
- ¿Ganar en San Mamés después de hacerlo en el Villamarín sería la confirmación de que el Celta puede jugar este año igual en casa que fuera?
- No, por qué no vamos a jugar igual fuera que en casa.
-Ése fue uno de los grandes problemas del año pasado.
- Debemos intentar jugar a lo que sabemos, sea fuera o en casa. Luego habrá partidos que suframos más o suframos menos. Contra el Betis sufrimos en el primer tiempo, pero en el segundo hicimos dos goles y nos llevamos los tres puntos siendo fieles a nuestro estilo.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario