Jonny: "Me toca ayudar desde otro lado"


Foto: Jorge Landín
Jonathan Castro, Jonny (Vigo, 1994), empieza a integrarse en la dinámica del equipo celeste después de una pretemporada que comenzó más tarde que el resto tras disputar el Mundial sub-20 con España y que se vio truncada por una inoportuna lesión, ya olvidada.

¿Cómo se encuentra físicamente?
Bien. Empecé un poco más tarde que los demás y eso me repercutió seguramente después en la lesión. Ahora estoy bastante mejor, entrenando siempre con el grupo y a tope.

Ha vivido una pretemporada un poco extraña, entre el Mundial y la lesión, ¿le está costando más empezar el curso?
Con la lesión sí me costó un poco más porque el grupo llevaba ya tres semanas de entrenamientos y yo llegué con sólo una y rompí un poco. Pero ahora ya estoy adaptado al grupo y espero seguir mejorando físicamente.

Fue titular la mayor parte de la pasada temporada y en ésta todavía no ha sido convocado, ¿el cambio está siendo brusco?
Bueno, jugué como titular por las circunstancias que se dieron, que fue la desgracia de un compañero, pero Hugo (Mallo) está genial en estos momentos, ha vuelto a su mejor nivel de la pasada temporada y eso también es bueno para el equipo. A mí ahora me toca ayudar desde otro lado.

¿Nota que está más caro jugar en el Celta esta campaña?
Sí. Creo que estamos todos muy bien. El equipo entrena todos los días a tope, está corriendo, peleando, mejorando tácticamente… Haciendo todo lo que nos pide el míster y en general estamos mejor que el año pasado. Lo que nos pasó la pasada temporada nos ha venido bien.

¿Qué cambios más importantes aprecia que ha introducido Luis Enrique?
Todos los entrenadores son diferentes. Luis Enrique nos pide que juguemos el balón, que juguemos en casa igual que fuera, que defendamos en campo contrario… Intentamos hacerlo y de momento, aunque no todo, nos va saliendo.

Personalmente, ¿qué le ha pedido?
A todos los laterales nos pide lo mismo. Que doblemos cuando podamos y que no perdamos el balón ni la posición.

¿Se ve con opciones de ir entrando en el once a medida que avance la temporada?
Primero tengo que ir convocado y luego trataré de mejorar física y tácticamente para poder llegar al once. Ojalá pase a lo largo de la temporada.

El equipo lleva cinco puntos en tres partidos, ¿un buen balance?
Sí, muy bueno. Es cierto que en los dos partidos de casa se nos fueron cuatro puntos, o esa es la sensación que tenemos, pero pienso que el equipo está muy bien y seguramente no se nos volverán a ir tantos puntos de esa manera. Hemos empezado la temporada mejor que el año pasado y eso es importante también a nivel anímico.

Javier D. Campa / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario