El 13 de septiembre de 2013 será una nueva fecha que quedará grabada en la historia del Athletic y, en especial en la de su masa social. Hoy es el día señalado para que los de Valverde realicen su segundo y último entrenamiento antes de estrenar San Mamés, de manera oficial, el lunes ante el Celta. Pero a diferencia de la sesión del día 4, en esta ocasión será un ensayo general para la gran cita, con las gradas del coliseo llenas.
Una suerte de simulacro que servirá para que los socios del club bilbaíno tomen contacto por primera vez con su nueva casa y puedan localizar la ubicación de su localidad con tiempo y sin prisas.
La sesión preparatoria, abierta de manera exclusiva a los socios, dará comienzo a las ocho de la tarde. Y como ha venido insistiendo el club, para acceder a la misma será necesario presentar el nuevo carnet de socio.
El Athletic se ha felicitado porque la planificación que se realizó para el estreno oficial se ha cumplido de manera estricta. "La construcción y la forma en la que se ha construido el campo ha sido un récord de eficacia porque la planificación se ha cumplido a rajatabla", destacó el secretario de la Junta Directiva, Javier Aldazabal, en la página web del club.
"Desde hace más de un año estaba señalada la segunda jornada en casa como aquella en la que el equipo iba a a poder disfrutar de su nuevo estadio, y se ha cumplido. El club sólo ha tenido que jugar un partido fuera de San Mamés, como estaba planificado", señaló, en referencia al choque de la segunda jornada, que se disputó en el exilio de Anoeta. "En este sentido, ha sido un éxito la planificación de la construcción", dijo.
El Athletic asume que la continuación de las obras de San Mamés durante esta campaña para edificar el fondo sur que aún queda por construir puede generar "las incomodidades propias de una casa en obras". Por ello, Aldazabal solicitó a los socios "un poco de paciencia y de comprensión".
"Que se hagan a la idea de que todavía está sin terminar y que las pequeñas incomodidades que puedan sufrir van a quedar compensadas con el placer que supone estrenar este campo", precisó.
Por otro lado, el abogado avanzó que en una fecha próxima, se abrirá el campo para que, durante una determinada jornada, los Socios Barria, puedan conocer el nuevo campo: "Lamentablemente, no van a poder acceder a las instalaciones hasta la temporada que viene ni van a poder acudir al entrenamiento del viernes".
0 comments:
Publicar un comentario