Luis Enrique: "Nuestra idea es ir a por el partido desde el principio"


Foto: Jorge Landín 
Tras el entrenamiento de esta mañana, y justo antes de partir rumbo a Bilbao, Luis Enrique pasó por sala de prensa. El técnico asturiano se lleva a diecinueve jugadores "porque hay algunos jugadores que arrastran algún golpe". Mañana, el equipo se entrenará en Lezama para resolver pequeñas dudas sobre estos jugadores, cuyo nombre no ha querido revelar para no dar pistas al rival. Luis Enrique llega a la inauguración del Nuevo San Mamés dispuesto a sorprender a su rival: "Me gustaría sorprender con el juego, con la alineación tengo confianza en que cualquier de los que salga va a estar motivado y concentrado para traernos los puntos. Somos conscientes de que somos muy afortunados por estar en el debut de un estadio que ya era mítico. Queremos disfrutarlo y no hay mejor manera que traernos los tres puntos" 

Recuerda el estadio de sus tiempos de jugador: "Siempre ha sido un estadio especial para los futbolistas, hay un aire especial por los aficionados y la arquitectura del estadio. Hemos hecho buenas actuaciones a nivel individual y colectivo", y considera que la cita debe influir para bien a su equipo: "Espero que influya de manera positiva. No deja de ser bonito que sea el primer partido que se juega ahí. Se ve que el estadio tiene una sonoridad brutal. Es lo que quiere un jugador cuando sueña con estar en Primera. No se puede pedir más. Nosotros vamos a hacer el mismo partido que si jugamos en Balaídos. Hay unos condicionantes externos que pueden favorecer al rival, pero nuestra idea es ir a por el partido desde el principio". 

Por último, cree que el parón no perjudica al equipo, ya que sirve para perfeccionar ciertos conceptos: "Todos los entrenadores creemos que estos parones vienen bien para reforzar conceptos. Hay cosas que queremos perfeccionar. Dos semanas de trabajo siempre vienen bien para reforzar determinadas situaciones de juego".

0 comments:

Publicar un comentario