Luis Enrique: "La profesionalidad de los árbitros es total"


Foto: EFE
El Elche padeció el pasado miércoles el rigor de Muñiz Fernández, uno de los peores árbitros de la actualidad, y seguramente en toda la historia del fútbol español. El Celta también lo sufrió en el pasado reciente, y casi todos los equipos, en mayor o menor medida, lo han padecido. Era evidente que la cuestión arbitral sería un asunto con el que el técnico céltico tendría que lidiar en su rueda de prensa previa por ser precisamente contra el Elche, y el asturiano demostró tener cintura y el mismo regate que tenía cuando era futbolista. 

Luis Enrique no entró en el asunto y regateó con elegancia: "La profesionalidad de los árbitros es total. No me planteo ni quien nos pita, ni que resultados ha conseguido, que es lo que veo que intentan conseguir todos. Nos equivocamos todos, como para que no se equivoquen ellos. El árbitro que trabaje en las mejores condiciones posibles". Además, pasó totalmente por encima de la jugada en cuestión, en la que Pepe es derribado supuestamente por Carlos Sánchez en área local, lo que supone el penalty de la victoria madridista: "No opino sobre jugadas que nos conciernen a nosotros, así que imaginate sobre jugadas de otros partidos..". No se mojó nada Luis Enrique, que ha mantenido una línea de respeto al estamento arbitral desde su llegada al Celta que ha mantenido inalterable. 

También es cierto que, hasta el momento, no ha habido ninguna actuación arbitral en la que el Celta tenga muchos motivos para la queja. Las derrotas han sido justas y en la única victoria, lograda en Sevilla, hay un gol a favor, el primero de Charles, logrado en fuera de juego. De todos modos, muchas veces un árbitro puede hacer más daño a un equipo en los pequeños detalles que en los evidentes. Mañana arbitrará Prieto Iglesias. 

0 comments:

Publicar un comentario