![]() |
Foto: Vicente |
Los jugadores del Celta no tienen ningún problema en reconocer que en Getafe estuvieron muy lejos de su mejor versión. Sin embargo, desligan su pésima actuación en el Coliseum Alfonso Pérez de los numerosos cambios realizados por Luis Enrique en el once inicial. Los futbolistas celestes consideran que las rotaciones son normales teniendo en cuenta que el de mañana contra el Elche será su tercer partido en ocho días y entienden que cualquier miembro de la plantilla está capacitado para defender la camiseta del Celta con garantías.
'No hemos estado a la altura de lo que requería el partido', afirmó al término del mismo Rafinha. 'Sabíamos que había rotaciones porque había dos partidos muy seguidos. Da igual, aunque viniesen todo juveniles, hay que dar la cara', añadió el hijo de Mazinho, contrariado por la imagen que el equipo ofreció el jueves.
Luis Enrique llevó a cabo una auténtica revolución en la alineación del Celta. Introdujo siete cambios con respecto al partido del pasado domingo ante el Villarreal y dejó fuera a todos los jugadores de campo que habían sido titulares en las cinco primeras jornadas. Fontás, Álex López, Toni y Charles estuvieron en el banquillo y Hugo Mallo ni siquiera viajó. A estos cinco futbolistas hay que añadir a Augusto Fernández, que causó baja por lesión igual que Nolito, otro habitual en el once celeste, pese a que contra el Villarreal fue suplente.
Mientras, en el once formaron futbolistas que apenas habían tenido protagonismo hasta la fecha. Bellvís jugó en Getafe sus primeros minutos de Liga antes de lesionarse y ser sustituido por Jonny -también inédito hasta ahora-, David Rodríguez había jugado sólo 15 minutos, Orellana acumulaba 28 y Madinda, media hora. Numerosas novedades que, según los protagonistas, no deben servir para justificar el juego del equipo. 'Lo de los siete cambios sería una excusa barata. Todos tenemos que estar preparados para ayudar cuando el entrenador lo considere oportuno. Es verdad que ayer no salieron las cosas, no estuvimos frescos en ataque y sólo tuvimos dos ocasiones ante un rival que creo tiene muy buenos jugadores, pero se le podía hacer mucho más daño del que le hicimos', afirmó tras la sesión de ayer David Rodríguez, que ahondó en la misma línea: 'La alineación no tiene nada que ver. Que el míster le diga a una serie de jugadores que van a jugar cuando no venían contando es una motivación. Sería ridículo pensar lo contrario. Somos un equipo, un colectivo, a unos le saldrán mejor las cosas y a otros peor, pero la temporada va a ser larga y vamos a encontrarnos en varias situaciones como las de esta semana, con partidos muy cercanos entre sí, por lo que todos vamos a ser necesarios'.
Por su parte, Jon Aurtenetxe, que jugó por primera vez esta temporada en el lateral izquierdo para dar descanso a Toni, destacó a la conclusión del encuentro que 'todos los jugadores de la plantilla somos capaces de jugar y hacerlo bien. Hoy (por el jueves) ha sido un partido malo pero no creo que los cambios hayan sido el motivo'. El vasco, en cualquier caso, admitió que el rendimiento del equipo no había sido el deseado. 'No es un partido para estar contento, ni mucho menos. Ha sido un encuentro malo y lo único que nos queda es pensar en el domingo y dar la vuelta a esta situación', señaló el zaguero cedido por el Athletic, que además destacó el daño que habían hecho los tantos del Getafe al final de la primera parte y al comienzo de la segunda. 'Nos han metido dos goles muy parecidos, uno al final del primer tiempo y otro al principio del segundo, que es cuando más duele. Eso nos ha matado', aseveró.
Cuestionado en la previa por las bajas de jugadores como Augusto o Nolito, Luis Enrique señaló que su ausencia era 'una oportunidad maravillosa' para los futbolistas que ocuparían su lugar. Pese al mal partido protagonizado el jueves, David, una de las novedades en el once, no cree que el choque ante el Getafe fuese una ocasión perdida. 'Cuando el resultado no sale, se puede decir que la gente no ha aprovechado la oportunidad, pero al final de lo que se trata es de ayudar. Todos somos un equipo, defendemos el mismo equipo y luchamos juntos por un mismo objetivo', señaló el atacante celeste, que protagonizó dos de las escasas ocasiones de gol del equipo.
Sea como fuere, el sentir común de la plantilla es que el Celta no estuvo a la altura, a pesar de que el marcador se desniveló por dos acciones a balón parado. 'No hemos estado bien -reconoció Borja Oubiña tras el choque-. En la primera parte el partido estuvo más o menos donde queríamos, pero los dos goles nos hicieron mucho daño. No tuvimos fuerza para levantarlo. Antes del gol, el partido estaba un poco parado por ambos equipos. A partir de ahí, pusimos intención pero no hicimos lo suficiente para remontar', apuntó.
El análisis de los diferentes jugadores celestes coincide también en la necesidad de centrarse ya en el próximo compromiso. 'Lo único bueno es que tenemos un partido el domingo y tenemos que pasar página. Tenemos que dar la cara y jugar mejor', remachó Rafinha.
0 comments:
Publicar un comentario