Los goles recibidos, el debe celeste


Foto: Luis Ángel Gómez
El balance del inicio liguero del Celta sigue siendo positivo, a pesar de la derrota encajada el lunes en San Mamés, pero hay diferentes aspectos en los que el equipo de Luis Enrique necesita mejorar y uno de ellos, quizás el más evidente, es el número de goles encajados. El conjunto celeste no ha conseguido dejar su portería a cero en ninguno de los cuatro encuentros que ha disputado hasta la fecha y está entre los peores equipos de la categoría en este sentido.

El Celta ha recibido siete goles en las cuatro primeras jornadas, cifra que tan solo empeoran seis equipos en Primera: los cinco últimos clasificados - Valencia (9), Rayo (12), Almería (11), Sevilla (8) y Osasuna (8) - y el Levante, empatado a puntos con el Celta y que ha encajado 8 tantos, si bien 7 de ellos fueron en la primera jornada frente al Barcelona.

En la primera jornada, el Celta se mostró incapaz de defender una ventaja de 2-0 ante el Espanyol, que acabó empatando (2-2). Posteriormente, el cuadro olívico recibió un gol del Betis, que desperdició numerosas ocasiones y acabó perdiendo 1-2. Una semana más tarde, el Granada marcó en el único disparo a puerta que realizó en Balaídos (1-1) y el lunes el Athletic marcó tres goles en la visita de los vigueses a San Mamés. Siete goles en total y una sensación de inseguridad defensiva que conviene mejorar para no pasar apuros.

Por el contrario, el Celta sigue mostrándose como un equipo solvente en ataque. Ha marcado siete goles y es el séptimo mejor en este sentido, después de Atlético (14), Barcelona (14), Villarreal (10), Real Madrid (8), Almería (8) y el propio Athletic Club de Bilbao (8).


Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario