La última oportunidad de Orellana


Foto: Futbol Balear
Hace poco más de una semana parecía que los días de Fabián Orellana en el Celta estaban contados. El Celta le buscaba un destino y Luis Enrique advertían en público que no contaba con él. Sin embargo, el chileno prefirió seguir en Vigo, desoyendo cualquier oferta que le pudiese llegar a pesar del interés mostrado por algún equipo, especialmente el Mallorca, que fue quién se mostró más vivamente interesado en hacerse con sus servicios. Ya con el mercado cerrado y sin que el club haya podido encontrar un recambio para Orellana, Luis Enrique ha anunciado que vuelve a contar con él, y lo demostró el pasado lunes, dándole un cuarto de hora en el estreno del nuevo San Mamés. 

Quizás no entró en el mejor momento, pero tampoco Orellana demostró excesivas cosas. Muy poco participativo, sus acciones en el escaso cuarto de hora que estuvo sobre el terreno de juego pasaron totalmente desapercibidas y su presencia sobre el terreno de juego apenas se  notó. Algo tal vez lógico teniendo en cuenta que está falto de ritmo después de entrar muy poco en los planes de Luis Enrique, y más teniendo en cuenta que quizás no ha entrenado como ha debido durante el mes de agosto. Y no culpa del chileno. 

En todo caso, ahora que vuelve a contar para Luis Enrique tendrá sus oportunidades. Tendrá que ganárselas, porque será muy complicado verlo en el once inicial. Resulta muy complicado pensar que va a sacar a alguno de los jugadores de arriba, ya que tanto Augusto como Nolito han iniciado la campaña a un gran nivel, pero podría tener oportunidades en la segunda mitad, y ahí es donde entra en juego su talento y sus opciones. Las tendrá, pero tendrá que hacerlas valer sobre un terreno de juego. A Orellana ya se la ha visto en Primera luciendo las camisetas de Xerez, Granada y Celta. Por el momento no ha podido despuntar con ninguna de las tres camisetas y está en un momento crucial de su carrera, tanto por la edad, como por el hecho de estar ante esta tercera oportunidad.  El destino le ha dado una nueva oportunidad que no debería desaprovechar. Al menos no debería permitir que le digan que no lo ha intentado. 

0 comments:

Publicar un comentario