Aarón promete batalla


Foto: Elche Diario
Aarón Níguez regresa a Balaídos decidido a "pasar página" sobre el polémico arbitraje de Muñiz Fernández en el reciente compromiso frente al Real Madrid y con el propósito de convertir el buen fútbol desplegado contra el equipo blanco en el Martínez Valero en un triunfo mañana en Balaídos, un estadio que el excéltico conoce muy bien y en el que ya ha brillado contra el Celta con el Recreativo y el Almería. Ahora vuelve a la carga con el Elche, en Primera.

El paso de Aarón Níguez por el Celta estuvo marcado por la desgracia. El extremo ilicitano se incorporó a la disciplina celeste, cedido por el Valencia, como uno de los grandes fichajes del curso 2009-10, con Eusebio Sacristán al frente del banquillo. Aarón, que llegó a debutar en Liga de Campeones con el Valencia frente al Roma, contaba entonces con 20 años y comenzaba a descollar en la selección española sub 21 tras haber sido hombre clave del Europeo sub 19 conquistado en 2007 por el equipo nacional.

Las grandes expectativas generadas con su fichaje por el Celta se desmoronaron repentinamente cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en un partido de Copa del Rey disputado en noviembre de 2099 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. La lesión le obligó a pasar prácticamente en blanco la temporada y al año siguiente, ya con Paco Herrera al frente de la nave céltica, el club celeste decidió no renovar su contrato de cesión.

Desde entonces Aarón ha visitado Balaídos con el Recreativo de Huelva y con el Almería y siempre ha generado problemas. Fue clave en la goleada infligida al Celta por el conjunto onubense en la campaña 2010-11 (0-3) y dio problemas también a los celestes con el Almería, tanto en Liga como en Copa del Rey. Ahora regresa al estadio vigués como futbolista de Primera División, tras desvincularse en enero pasado del Almería y fichar por el conjunto de su ciudad natal. Y tras brillar el pasado miércoles frente al Real Madrid, Aarón pretende ahora conquistar Balaídos.

"Tenemos que pasar página y centrarnos en el partido contra el Celta, en sumar los tres puntos que es lo que nos interesa y que nos hacen mucha falta", dijo ayer Aarón en declaraciones recogidas por Efe. El jugador ilicitano aseguró que el Elche está "anímicamente fuerte" para afrontar el partido contra el Celta, ante el que "estamos mentalizados para hacer un gran partido y conseguir los tres puntos".

"Balaídos siempre es un campo complicado, es un terreno de juego grande y los jugadores tratan bien el balón. Va a ser un partido muy disputado y tenemos que meter mucha intensidad para sacar algo positivo", declaró el atacante, que guarda muy buen recuerdo de su fugaz paso por el Celta: "Estando allí me rompí la rodilla, pero si no hubiera sido por esa lesión habría estado bien, porque me trataron de maravilla", afirmó Aarón, a quien el buen partido firmado por el Elche contra el Madrid le ha convencido de que "podemos ganarle a cualquiera".

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario