Jonny: "No me planteo una cesión, estoy con el equipo al cien por cien"


Foto: EFE
Jonathan Castro Otto, Jony (Vigo, 3 de marzo de 1994), volvió a saborear el jueves el fútbol de Primera División, en la que debutó el pasado curso y con una participación en 19 partidos de Liga. La lesión de Hugo Mallo le permitió estrenarse en la élite con 18 años. En Getafe le tocó reaparecer por otro contratiempo de un compañero, tras partirse la cara Bellvís. Jony, no tuvo tiempo para realizar ejercicios de calentamiento pero fue uno de los destacados de los célticos.

- ¿Cuánto tiempo llevaba sin jugar en el primer equipo?
- Fue ante el Betis, en el Villamarín, la temporada pasada (en la jornada treinta y cinco).

- ¿Esperaba reaparecer ante el Getafe?
- Jugar un partido en Primera siempre es muy emocionante. No esperaba jugar, sobre todo después de que el míster diera la alineación, pero siempre hay que estar preparado.

- ¿No verse en un once en el que aparentemente están los suplentes incomoda?
- No. Hay que trabajar siempre a tope, ayudando al equipo, y si el míster decide poner a otro hay que animar como uno más.

- Su participación en el Mundial Sub 20 le obligó a comenzar tarde la pretemporada. ¿Eso pudo perjudicarle?
- No porque jugadores como David Costas y Santi Mina también llegaron más tarde en la pretemporada y están jugando. Eso no tiene nada que ver, aunque también sufrí una lesión de dos semanas y al final no estás al mismo ritmo que el resto de los compañeros y necesitas unas cuantas semanas más para ponerte al nivel físico que tienen ellos.

- ¿Ha perdido protagonismo en el equipo?
- Nunca tuve protagonismo. El año pasado, para empezar, me tocó jugar por la desgracia de un compañero, cuando el club podía haber fichado a otro o que jugase Bellvís por la derecha, como ocurrió en ocasiones. Por eso, no me considero protagonista. Soy muy joven, intento aprender lo máximo en los entrenamientos y es un placer poder jugar en esta categoría.

- El año pasado se movía del filial al primer equipo. ¿Le gustaría continuar así para no perder ritmo de competición?
- El año pasado no pertenecía al primer equipo y jugaba normalmente en el filial. Es cierto que así mantienes el ritmo para acabar los partidos sin problemas, pero para eso se trabaja en los entrenamientos. Hay que estar atento a todo y aprovechar la primera oportunidad.

- ¿Se ha planteado una cesión?
- No, para nada. Estoy con el equipo al cien por cien, esperando mi momento si el míster lo requiere, entrenando bien y apoyando al equipo desde fuera, que de momento es lo que me toca este año.

- ¿Qué sensaciones le dejó el partido?
- A nivel personal me fui con buenas sensaciones porque me encontré mejor de lo que esperaba.

- ¿Confía en que esta actuación le abra puertas para tener más presencia en el equipo?
- Sí, creo que cada partido cuenta y si lo haces al cien por cien y al míster le gusta creo que lo tendrá presente. Lo que intento es ponérselo difícil tanto a él como a mi compañero, que es el titular, porque así mejorará.

0 comments:

Publicar un comentario