Mayor vocación ofensiva es lo más apreciable del Celta en las tres primeras jornadas de Primera División. Así se refleja en las estadísticas de la Liga, donde el equipo que entrena Luis Enrique es el sexto que más remates ha realizado (45), destacando en este apartado Charles y Álex, con 10 y 9 tiros. Toni, por su parte, lidera la tabla de pasadores.
El Celta ha dejado buenas sensaciones en sus tres primeras jornadas de Liga en Primera División. Luis Enrique Martínez le ha dado mayor profundidad al juego de un equipo al que le faltan por pulir aspectos como efectividad en ataque y consistencia defensiva.
Las estadísticas reflejan el buen comienzo de campeonato del conjunto celeste, que aparece como el sexto que más remates ha ejecutado hasta ahora (45). En ese apartado destacan jugadores como Charles y Álex López, que contabilizan 10 y 9 lanzamientos a la portería rival, respectivamente. Estas cifras les llevan a figurar entre los mejores rematadores de la Liga: en la quinta y la novena plaza, respectivamente.
Aunque Toni Rodríguez es el más destacado del equipo vigués en cuanto a la influencia en el juego. El canterano encabeza la clasificación de pases realizados. En tres partidos suma 35, lo que supone casi doce por jornada. El céltico supera al bético Verdú, segundo, con 32 pases. A continuación se sitúa Rakitic, del Sevilla, con 29, mientras que el espanyolista Simao Sabrosa alcanza los 25, frente a los 24 que acumulan Dani Benítez (Granada) y el excéltico Trashorras (Rayo).
En ese caso, el Celta destaca esta temporada por la alta posesión de balón. El tiqui taca vuelve a Balaídos, como quedó reflejado ante el Granada. Los célticos disfrutaron del 68 por ciento de la posesión de la pelota. De ahí que, además de Toni, en la relación de jugadores con más pases contabilizados aparezcan compañeros como Augusto Fernández y Hugo Mallo, con 15 y 6, respectivamente. Nolito y Krohn-Dehli igualan con el lateral de Marín en este apartado, en el que también se encuentran Álex López (4), Charles (4), David Costas (2) y Fontás (1).
Con este arsenal de pasadores no resulta extraño que el Celta haya multiplicado el tiempo de posesión del balón.
Otra de las características del actual Celta es la aceleración que realiza en sus acciones para recuperar la pelota, incluso desde el jugador más avanzado. Así, Charles es el céltico que más faltas comete (8), una más que Augusto y Toni. Este número de infracciones lleva al atacante hispanobrasileño a situarse como el séptimo jugador de la Liga más sancionado. Enn cambio, el Celta es el penúltimo clasificado en faltas recibidas (27), las mismas que le han pitado al Valladolid, que cierra este apartado.
Por último, la zaga celeste ofrece muchas facilidades al rival, de ahí que Yoel se sitúe como el noveno portero que más paradas ha realizado (17). Aún así, el Celta muestra una buena imagen en este arranque de curso.
0 comments:
Publicar un comentario