Charles: "Intuía que iba hacer goles desde el principio"


Foto: EFE
Charles Dias, el máximo anotador celeste con tres goles en los cuatro primeros partidos de Liga, no se muestra sorprendido con su poderoso ritmo goleador, que atribuye al buen trabajo colectivo del conjunto de Luis Enrique. El artillero brasileño, que ha alcanzado la Primera División frisando la treintena, avala al precoz Santi Mina, a quien ve perfectamente capacitado para competir por la titularidad y augura un brillante futuro.
- Lleva tres goles un cuatro partidos. ¿Esperaba que a estas alturas le fueran tan bien las cosas?
- Tenía expectativas de que las cosas me fueran bien porque tanto el equipo como yo hemos trabajado bien. Intuía que iba hacer goles desde el principio, sí.

- Y ha marcado goles de todos los colores: el primero de cabeza picándola abajo, el segundo tras un buen control en el área pequeña y este último, en San Mamés, encarando al portero. Ha habido cantidad y variedad.
- Siempre he dicho, desde el primer día que llegué aquí, que con trabajo los goles iban a llegar seguro. Solo falta hacer algunos ajustes, corregir pequeñas cosas para que consigamos ganar los partidos sin sufrir.

- Supongo que el gol de San Mamés fue especialmente emotivo por escenario y la trascendencia de la cita, pero también por la dedicatoria.
- Sí, fue un gol muy especial por ser el primero que marcaba en un día histórico para este estadio tan importante, pero sobre todo porque se lo pude dedicar a una persona muy querida que falleció la semana pasada. La única pega fue la derrota. Estamos un poco tristes por la derrota, pero aun así pensamos que estamos haciendo bien las cosas. Estamos en el buen camino y tenemos que seguir así.

- Lástima del penalti. ¿Qué pasó? ¿Le pegó muy abajo al balón?
- Sí, le di muy abajo. Sabía que el portero se iba a tirar al otro lado porque ya me conoce del año pasado. Sabía que se iba a tirar a mi lado izquierdo pero infelizmente le pegué muy abajo y el balón se me fue arriba. Pero hay que olvidar esto y pensar en el próximo partido. Seguro que voy a tener más oportunidades de marcar y tengo que estar bien para cuando la oportunidad llegue.

- ¿Qué piensa un delantero como usted al que tanto trabajo le ha costado llegar a Primera División cuando sale al campo un chico de 17 años y marca en el primer balón que toca?
- Hombre, pues que hace muy bien en aprovechar la menor oportunidad que tenga para estar con nosotros. Hay muchos jugadores que no tienen la oportunidad que se le ha dado a él y tiene que agarrarse a ella con todas sus fuerzas. Primeramente hay que tener humildad y luego trabajar duro todos los días, demostrarle al míster que quiere hacer las cosas bien. Y seguro que lo consigue porque Santi es un chico muy humilde y trabajador. Va a ser un gran jugador de este club.

- ¿Le ha dado algún consejo?
- Exactamente un consejo no, pero sí que lo he felicitado. Le he dado la enhorabuena por su gol. Es un jugador al que tenemos que cuidar porque nos puede ayudar mucho.

- Entiendo, entonces, que considera que Santi Mina está capacitado para competir en igualdad de condiciones con ustedes por un puesto en el ataque.
- Tiene capacidad para estar en este equipo, claro que sí. Es más, si está ahí es por algo. No ha jugado porque sea guapo, sino porque tiene capacidad para estar y estoy seguro de que esta temporada nos va a dar muchas alegrías.

- ¿La visita del Villarreal, el equipo revelación de este principio de temporada, a Balaídos es la prueba de fuego que necesita el Celta para acabar de ajustar esos pequeños detalles a los que se refería antes?
- No, yo creo que no. El Villarreal ha ganado los tres primeros partidos, ha empatado contra el Real Madrid y está haciendo un inicio de campaña formidable, pero no es una prueba de fuego porque la Liga todavía está empezando. Nosotros sabemos de nuestras capacidades y estoy seguro de que el domingo al Villarreal le va a costar mucho. Es un equipo muy bueno, que quiere el balón, pero nosotros también y tenemos mucha ilusión por ganar este partido. Es un equipo al que conozco bien porque jugué el año pasado contra ellos en Segunda División. El año pasado ya tenían un gran equipo y éste también.

- Viéndolo contra el Real Madrid, da la impresión de que es un equipo muy coordinado que sabe muy bien a qué juega.
- Sí, tienen muy claro lo que quiere su entrenador y es un equipo a tener muy en cuenta que probablemente esté al final arriba, pero aún así no es una prueba de fuego para el Celta porque todavía estamos empezando la Liga.

- Pero al Celta urge ganar ya algún partido en casa.
- Tenemos que ganar ya en Balaídos sí, y ojalá sea este domingo contra un grandísimo equipo, como el Villarreal.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario