![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
'A uno nunca le gusta salir del equipo, pero es una decisión del entrenador y hay que respetarla. Me sentí muy bien en los dos primeros choques, de hecho creo que fueron dos de mis mejores partidos desde que llegué al Celta, pero no queda otra que esperar otra oportunidad', explica Cabral al ser cuestionado por su suplencia. 'A veces uno está fastidioso por no jugar, pero hay que seguir trabajando duro en el día a día porque sabemos que es la única forma de volver al equipo', añade.
Cabral, a punto de cumplir 28 años, veterano ya en una plantilla repleta de imberbes, trata de ayudar desde su experiencia a David Costas a la vez que destaca las cualidades del canterano del Celta. 'David tiene mucha personalidad, por algo el míster ha apostado por él. Charlamos sobre la forma de marcar en el área o de cómo hay que defender las acciones de estrategia, pero él se ha adaptado muy bien y ojalá siga haciéndolo así de bien. Además, le gusta salir con el balón jugado y, como digo, tiene la suficiente personalidad como para llevarlo a cabo', apunta Gustavo.
Pese a los cambios introducidos por Luis Enrique en defensa -en sólo cuatro partidos ya han jugado como centrales Cabral, Costas, Fontás y Aurtenetxe-, el Celta aún no ha conseguido dejar su portería a cero, uno de los objetivos fijados de cara al partido del domingo contra el Villarreal, en el que el cuadro vigués buscará su primera victoria como local de la temporada. 'Siempre es importante ganar en casa. La campaña pasada es lo que mejor se nos dio, en Vigo sumamos la mayor parte de nuestros puntos, y tenemos que intentar sumar de tres en tres en Balaídos. Y lo mejor sería ganar dejando la portería a cero. Es nuestra asignatura pendiente esta temporada', señala.
Un triunfo frente al 'submarino amarillo' sería la mejor manera de borrar el mal sabor del choque del lunes en Bilbao, donde el Celta encajó su primera derrota del curso. 'Resultó doloroso porque además nos hacía mucha ilusión ganar en un estadio nuevo como San Mamés, habría sido histórico', señala Cabral. 'No lo conseguimos, pero hicimos un buen partido y podríamos haber sacado un buen resultado si hubiésemos tenido algo más de fortuna en el penalti que habría significado el 1-2. Ahora debemos seguir trabajando con la mente puesta en el Villarreal', concluye el argentino.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario