Charles: "En este equipo no juegan los nombres, sí el que trabaja"


Foto: Marta Grande
Una pequeña charla con Charles Días basta para saber que es uno de esos jugadores forjados a sí mismos a base de esfuerzo y dedicación. La palabra trabajo encabeza su discurso permanentemente, pero no se queda en teoría. En su caso, la pone en práctica luchando por labrase un nombre en Primera, lo mismo que se lo hizo en Segunda.

-¿Qué tal ha comenzado su nueva travesía en Primera?
-Bien, estoy bastante contento por las cosas que estamos haciendo tanto el equipo como yo. Estoy muy feliz con cómo está yendo todo.

-¿Primera es como se esperaba?
-Ya sabía que iba a ser así, un poco difícil, pero con trabajo todo se consigue. Estoy en Primera porque siempre he trabajado a tope. Es un premio para mí, hay que trabajar cada día más y disfrutar de esto también.

-Como delantero, es uno de los hombres que debe tomar el testigo goleador de Aspas ¿Pesa?
-No, no tengo ningún miedo. Yo soy Charles y soy una persona distinta, igual que Nolito y que los demás. Cada uno tiene su rol en el equipo y hace lo suyo. Nunca me he marcado una cifra de goles, seguro que con el trabajo que hacemos, saldrán.

-En pretemporada surgieron las dudas respecto a la capacidad goleadora de este Celta que parecen haberse acallado.
-Sabía que las cosas iban a salir bien porque el equipo estaba trabajando bien. Llevamos tres jornadas y todavía no hemos perdido ningún partido. Esta es la línea a seguir y hay que seguir mejorando.

-En los amistosos se le resistió el gol, pero fue llegar a partido oficial y marcar. ¿Cuando cayó el primero notó que se deshacía de una carga?
-Sí, un poquito sí porque en pretemporada no había hecho ningún gol, aunque sabía que con el trabajo que estaba haciendo las cosas saldrían bien. No me marco objetivos a nivel individual, solo trabajar a tope todos los días para poder jugar. En este equipo no juegan los nombres, sí el que trabaja.

-Su carta de presentación era ser el pichichi de Segunda y contar más de una treintena de tantos. ¿Asume que se generaron expectativas sobre usted?
-Claro, fui pichichi con 32 goles y con el equipo ascendido, pero el que es goleador, lo es siempre. Va a marcar en Tercera, Segunda y Primera. No estaba preocupado, sabía que las cosas saldrían con trabajo y humildad.

0 comments:

Publicar un comentario