![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Jon Aurtenetxe, el último de los fichajes en incorporarse este verano a la disciplina celeste, no ha tardado adaptarse a su nueva vida en el Celta, del que se siente "uno más". La buena acogida que le ha dispensado el joven vestuario celeste y el protagonismo que le ha otorgado Luis Enrique nada más llegar han facilitado notablemente las cosas al zaguero vasco, que lamenta no poder defender, por imperativo contractual, los colores del Celta en el estreno del Nuevo San Mamés el próximo 16 de septiembre. "Jugar contra el Athletic y encima estrenando San Mamés sería muy especial. Es una pena no poder jugar ese partido", admite Aurtenetxe, que precisa: "Durante el año quiero que gane el Athletic, pero ahora soy jugador del Celta y en este partido voy con el Celta a muerte".
El defensa vizcaíno no oculta su satisfacción por haber dispuesto ya de sus primeros minutos con la zamarra celeste contra el Granada. "Estoy muy contento por haber llegado aquí y al poco tiempo jugar mi primer partido como titular. Encima creo que estuve bastante bien", dice Aurtenetxe, que valora su compenetración con David Costas sin haber jugado antes juntos. "Éramos una pareja de centrales nueva, que no nos conocíamos, pero creo que nos compenetramos muy bien en el campo e hicimos un buen partido", señala.
Aunque llevaba bastante tiempo sin jugar como central, al zaguero celeste no le ha costado readaptarse a la posición en la que dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores del Athletic. "No es una posición nueva para mí. Es cierto que en los últimos tres años apenas he jugado de central, pero estoy acostumbrado a jugar ahí", afirma Aurtenetxe, que se pone a disposición de Luis Enrique: "Estoy dispuesto a jugar en cualquier sitio que me ponga, de lateral o de central. Lo importante es jugar, sumar y ayudar al equipo".
El futbolista cedido por el Athletic de Bilbao valora también que Luis Enrique trate de imponer en el Celta un estilo atractivo y de toque. "El hecho de intentar marcar goles tocando la pelota siempre es atractivo. Además de bonito y vistoso es atractivo. Creo que jugando como en los últimos partidos los resultados nos van a acompañar", afirma. El jugador vasco ve similitudes con el modo de atacar que Marcelo Bielsa impuso en el Athletic. "A la hora de atacar es parecido, a la hora de defender tiene algunos cambios pero no creo que me vayan a suponer una dificultad", comenta Aurtenetxe que celebra el buen ambiente que se ha encontrado en A Madroa: "Hay muy buen ambiente dentro del vestuario y el hecho de que haya tanta gente joven ayuda mucho. Es muy fácil adaptarse".
0 comments:
Publicar un comentario