![]() |
Foto: Marta Grande |
¿Qué balance hace de las tres primeras jornadas?
Las sensaciones son muy positivas. Estamos haciendo un gran trabajo, aunque quizás los resultados podían haber sido mejores porque el Espanyol nos empató un 2-0 y contra el Granada tuvimos el partido controlado. Podíamos tener algún punto más, pero ésta es la línea a seguir y estamos contentos y con ganas de seguir mejorando detalles.
Teniendo en cuenta los cambios en el equipo y el cuerpo técnico, ¿no habría firmado este inicio, cinco puntos en tres partidos?
Sí, es cierto que cuando viene un cuerpo técnico nuevo y hay cambios también en la plantilla todo tiene un proceso. Estar a estas alturas con cinco puntos, viendo las sensaciones que hay, es positivo, es para estar contentos. Pero hay que seguir trabajando porque esto es muy largo. El año pasado hubo fases de la temporada en las que jugábamos muy bien, nos pasaba más o menos lo mismo, y luego se vio lo que sufrimos. No podemos relajarnos, sino dar lo mejor de cada uno para no pasar apuros.
¿La apuesta de Luis Enrique es continuista con respecto a la de Eusebio o Paco Herrera?
Sí, cuando el club fichó a este cuerpo técnico ya decíamos que su filosofía pegaba mucho con la que tuvimos los últimos años. No ha cambiado, nuestra primera premisa es tener la pelota el mayor tiempo posible, defender con ella, y además queremos recuperar muy arriba. Hay cosas que mejorar, pero creo que se está viendo lo que pretendemos llevar a cabo y si seguimos así, pienso que podemos hacer una buena temporada.
¿Es la idea de juego con la que más cómodo se siente?
Donde más cómodo me siento es allí donde más toco el balón. Además, la posición en la que juego me da libertad para llegar a posiciones de ataque. Tanto yo como el resto de mis compañeros creemos en este proyecto, creemos en nuestro estilo, y eso también es clave para conseguir resultados.
Está siendo uno de los jugadores más destacados del Celta en este inicio de campeonato. ¿Cómo se está encontrando?
Me encuentro cómodo, bien físicamente y con confianza en el campo. Tengo muchas ganas y, además, es clave que el equipo está bien, eso resulta muy importante a nivel individual.
¿Tras una temporada con bastantes altibajos, siente que este año debe dar más?
Ésa es mi idea, sobre todo ser más regular. El año pasado es cierto que tuve altibajos y esta temporada quiero seguir jugando y trabajar para mejorar, porque todavía soy joven y hay aspectos en los que puedo progresar.
En el filial demostró que tiene mucho gol, pero en el primer equipo nunca ha alcanzado las cifras que usted mismo podía esperar. Esta temporada marcó en la primera jornada y el sábado chutó dos veces al palo ante el Granada. ¿Confía en sacar más partido a su faceta goleadora?
Siempre me ha gustado ayudar metiendo goles y en ese sistema es clave, en la posición de interior, llegar a posiciones de remate. A mí siempre me ha gustado, lo intento explotar y además es algo que también me pide el míster.
¿Es un reto para usted jugar con un entrenador tan exigente como Luis Enrique, que ya ha demostrado su valentía a la hora de hacer cambios?
Con este entrenador no te puedes relajar, en cualquier momento puede entrar otro compañero y eso hace que estés más vivo, que intentes dar lo mejor de ti mismo, y al final resulta beneficioso para todos. Jugar está caro, la competencia es buena y nos hará mejores a todos.
¿Qué se puede esperar de este Celta? ¿Piensan sólo en la salvación o se plantean algo más?
El primer objetivo es la permanencia, sobre todo viendo cómo sufrimos el año pasado. Esta temporada, en la cabeza de todos está conseguir el objetivo lo antes posible. Luego no podemos descartar nada y creo que podemos dar muchas alegrías este año, por lo menos hacer disfrutar más a la gente que la pasada campaña.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario