Hugo Mallo: "La selección está bastante lejos para mi"


Foto: Marta Grande
Debutó con el Celta a los 18 años de edad y con 22 se ha estrenado como capitán, ante el Granada y debido a la ausencia de Oubiña por sanción. Hugo Mallo Novegil (Marín, 22 de junio de 1991) va recuperando la forma física que tenía cuando cayó lesionado de gravedad en el Bernabéu el 9 de enero pasado. El lateral derecho céltico espera completar una gran temporada, que le podría llevar a la selección. Ese objetivo lo ve muy lejano, de momento.
Hugo mallo - Defensa del Celta

- Ante el Granada se estrenó como capitán del Celta. ¿Qué tal la experiencia?
- Bien. Fue una experiencia muy bonita. Estoy muy contento, aunque fue una pena por el resultado del partido. Creo que el equipo jugó mucho mejor que el rival, hizo un buen trabajo y no se vio recompensado con los tres puntos.

- ¿Ha lucido brazalete antes de lo esperado?
- Sí. No me esperaba ser capitán del Celta tan joven. Lo veía bastante difícil y lejano, pero ahora tengo la suerte de disfrutarlo. Primero cumplí el sueño de jugar en el primer equipo y ahora tengo la suerte de poder ser capitán.

- El estreno de capitanía coincidió con el de David Costas en Balaídos, con 18 años. Con la misma edad a la que llegó usted al primer equipo. ¿Le dio algún consejo?
- David es un gran jugador, con tan solo 18 años. Es un jugador excelente y muy fuerte, por lo que pocas cosas hay que decirle. Lo va a demostrar este año en el Celta. Le di ánimos y le dije que estuviera tranquilo.

- ¿Se sintió cómodo en una defensa tan joven, en la que el mayor era Toni, con 23 años?
- Fue un poco raro que nos juntásemos gente tan joven. No habíamos jugado nunca juntos pero sí es cierto que parecía como si llevásemos bastante tiempo. A pesar de ello, hemos estado bastante cómodos, nos hemos complementado bastante bien y no pasamos muchos apuros.

- Además de ejercer como capitán, tuvo una notable actuación. ¿El brazalete predispone a estar más concentrado?
- Poco a poco me voy encontrando mejor, recuperando las sensaciones que tenía el año pasado antes de lesionarme. También es cierto que jugar con el brazalete posiblemente me ha supuesto un plus, me ha ayudado a jugar mejor.

- Evitó la derrota en los últimos instantes del partido al arrebatarle el balón a Álvaro cuando encaraba a Yoel. ¿Le felicitaron?
- No. Fue una acción que me tocó solucionarla a mí, como en otros momentos le toca a otro compañero. Para eso estamos, para evitar ocasiones de peligro del rival y ayudar en el ataque, si podemos.

- Se le vio más cómodo que en jornadas precedentes, participando mucho en ataque y dando incluso una asistencia de gol a Charles, que remató fuera.
- De los tres partidos de Liga que he disputado, quizás en el del sábado me sentí mejor. Que atacase más en esta ocasión es porque el partido lo requería.

- ¿El sistema con el que juega el equipo supone mayor desgaste para los laterales?
- No. Me encuentro bien físicamente y no supone mayor desgaste para mí tener que incorporarme tanto al ataque.

- ¿Qué espera de esta temporada a nivel personal?
- Quiero estar a tope, como mínimo como el año pasado. Pero la temporada tiene sus complicaciones, es difícil y hay que esperar que te respeten las lesiones y, sobre todo, que el equipo vaya para arriba, que no pase apuros.

- ¿Piensa en la selección?
- Ahora mismo, no. Llegar ahí es difícil. Hay que trabajar día a día y pensar solamente en el Celta. Ahora mismo la selección está bastante lejos para mí.

- Madinda apuntaba tras el partido ante el Granada que ve al Celta capacitado para acabar la Liga entre los diez primeros, ¿Qué opina?
- Veo que tenemos una gran plantilla y me quedo con las ganas que tiene este equipo de hacer las cosas bien y que la afición disfrute con nosotros. Es pronto para saber en qué posición podemos quedar en la Liga.

Javier Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario