![]() |
Foto: LOF |
Andrés Túñez, que ya está en Venezuela para jugar el amistoso frente a Bolivia, se mantiene en su idea inicial de salir cedido pese a que en la dirección del club hay quien le apoya para que luche por un puesto. No obstante, el central compostelano también es consciente de que tiene contrato en vigor y si al final se queda puede tener sus opciones. Mientras, en Bilbao ha trascendido que el Athletic ya tiene el acuerdo cerrado con el Celta para la cesión de Aurtenetxe. Que ayer le asignaran el dorsal número 3 para la temporada es un mero formalismo. «La idea sigue siendo encontrarle un equipo de Primera División en el que pueda jugar, pero también es cierto que Andrés tiene contrato en vigor y que si no sale nada podría quedarse y luchar por un puesto», comento Rodrigo Fernández, el agente del jugador.
Elche, Valladolid y Rayo Vallecano han sido tres de los nombres que se han relacionado en las últimas horas con el central. Fernández Lovelle no aclaró este extremo, pero sí apuntó que «el perfil de equipo al que puede ir Túñez es ese, pero estamos hablando de ocho o nueve equipos, el problema es que necesitamos uno que busque un central y a estas alturas la mayoría ya tiene su cupo completo».
Pese a este apunte, el agente no pierde la esperanza de poder encontrarle acomodo antes del viernes como era su deseo inicial. «No está fácil, pero al menos lo voy a intentar. Nunca resulta fácil encontrar un equipo a un futbolista en pocos días». En el caso del conjunto de Pucela su presidente ya descartó la posible incorporación del internacional con Venezuela.
Mientras, Jon Aurtenetxe volvió a ejercitarse en la jornada de ayer a las órdenes de Ernesto Valverde en Lezama e incluso le fue asignado su dorsal para la temporada. Fuentes de la entidad bilbaína confirmaron que se trataba de un mero formalismo y que la idea era que saliese cedido. Incluso en Bilbao se apunta que el Athletic ya tiene cerrado el acuerdo con el Celta y que solo problemas burocráticos han frenado la oficialización de la operación. La gran duda ahora es saber si Aurtenetxe llegará antes del primer partido de Liga o Luis Enrique tendrá que medirse al Espanyol con la plantilla que tiene en la actualidad. Todo apunta a este último extremo.
0 comments:
Publicar un comentario