Puntuar fuera, una constante en los estrenos celestes


Foto: EFE
Aunque en el fútbol los precedentes no son indicativo de nada, un repaso a las dos últimas décadas augura un arranque esperanzador para los celestes a domicilio. Desde la temporada 93/94, el Celta ha cosechado en su primera jornada como visitante en Primera más victorias y empates que derrotas. Hasta seis triunfos y cinco empates, frente a los tres patinazos en el arranque a domicilio.

La derrota en casa de la Real Sociedad el curso pasado (2-1) rompió una racha de seis cursos sumando en el primer partido de la Liga lejos de Balaídos, y es que el anterior resultado negativo se remontaba a la campaña 99/00, cuando los celestes perdieron por la mínima en casa del Oviedo. El 2-0 encajado en el Calderón en la temporada 96/97 es el tercer resbalón de los celestes en su arranque a domicilio en Primera durante las dos últimas décadas.

Las seis victorias que endulzan los últimos inicios como visitante del Celta no distinguen entre grandes equipos y clubes más humildes. En el curso 06/07 los vigueses arrancaron un triunfo 1-2 en casa del Nástic, tan solo una temporada después de haber ganado en el Bernabéu 2-3. Un triunfo por la mínima en Sevilla, una goleada 0-3 al Osasuna, al que también venció 0-2, o el triunfo 0-1 sobre el Salamanca en el curso 95/96 se incluyen en el discurso de inicios victoriosos de los celestes en los últimos tiempos.

Y, puntuando, aunque no de tres en tres, también comenzó el Celta como visitante ante equipos como la Real Sociedad (1-1) hace justo una década, o en la temporada 98/99 en casa del Villarreal. Frente al Espanyol, el curso anterior también había firmado tablas a un gol, idéntico resultado al cosechado en Albacete en el cruso 94/95, justo un año después de que el derbi gallego inaugurase los partidos a domicilio de un Celta que salió de Riazor con un empate sin goles. Esta noche, frente al Betis, los celestes intentarán incrementar la estadística positiva de las dos últimas décadas.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario