El Celta B comienza una nueva era ante la UD Logroñés


J. SANTOMÉ

Una nueva era comienza en el Celta B tras el ascenso logrado el pasado 30 de junio un año después de que cayese al infierno de la Tercera. Lo hará con un equipo renovado, en el que la juventud es la característica más acentuada tanto en el terreno de juego como en la banda, donde se estrenará David de Dios, el técnico del juvenil que la pasada campaña fue subcampeón de España.

La primera piedra de toque para el conjunto vigués será la Unión Deportiva Logroñés, un histórico del fútbol español que busca seguir subiendo escalones. No será por tanto un debut asequible para el Celta B, que tendrá que pagar además el peaje de la juventud y la inexperiencia, tal y como reconoce David de Dios, que prefería que el estreno en Liga hubiese sido en casa. "Ya tienes una desventaja respecto a los rivales, tienen más experiencia, oficio pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra mayor calidad", destaca.

El técnico céltico reconoce que tiene el equipo prácticamente perfilado para medirse esta tarde al Logroñés, un once inicial en el que estará Rubén Blanco, que ha bajado este fin de semana para reforzar el filial, y en el que también podrían estar hombres como Santi Mina o Yelko Pino, que han entrado en la convocatoria pese a haber llegado el viernes de sus compromisos internacionales.

En total, De Dios ha citado a dieciséis jugadores para viajar a Logroño, quedando fuera por lesión David Goldar y por decisión técnica Marcos Torres, Sergio Santos y Jordan, además de David Costas y Javi Rey, que están con el primer equipo.

La convocatoria la forman: Rubén Blanco, Óscar Santiago, Kevin, Pablo Pérez, Soto, Antón, Maceira, Borja Fernández, Fernán, Borja Domínguez, Borja Iglesias, Santi Mina, Yelko Pino, Aitor, Añón y Thaylor.

P. Galán / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario