Casemiro, el rumor alternativo del verano


Foto: Getty Images
El mercado de verano cambia, muda de piel y se transforma con las nuevas tecnologías y la nueva forma de entender las comunicaciones. Los rumores forman parte del verano desde que el fútbol es un fenómeno de masas. Los asumimos como tales, e incluso aceptamos que muchos no son más que esos, pero pocos tienen recorrido si no nacen de la prensa. Nunca un rumor es oficial hasta que un periódico o un medio de comunicación respetable informa del mismo. Entonces se puede tener en cuenta. Luego puede llegar a ser cierto o no, tener mayor o menor recorrido, concretarse o no, pero pocas veces se le dará veracidad si no sale de los medios periodísticos. 

Conviene decir que los rumores, aunque no lleguen a convertirse en fichajes no necesariamente son invenciones de la prensa, ávidos de ventas o de audiencia, que también se darán casos. En verano se producen cientos de contactos, hay filtraciones interesadas de agentes, directores deportivos que mueven el mercado. Cientos de factores que llevan a un periodista a dar una noticia cierta, aunque luego no llegue a concretarse. Pero en fin, volvemos a lo que nos ocupa. Esos rumores paridos en las redacciones de periódicos, emisoras de radio o cadenas de televisión. Los de verdad, los que tienen recorrido. O eso creíamos. 

Porque algo podría haber cambiado. Al menos en el entorno del Celta algo así está sucediendo este año, donde un rumor alternativo se mantiene muy vivo en los foros, concretamente en el foro por excelencia del celtismo (delcelta.com) donde varios foreros mantienen que Casemiro, el mediocentro del Real Madrid, jugará el año que viene cedido en el Celta. Ningún medio se ha hecho eco de esta noticia, más allá del ABC, que se refería a rumores, probablemente salidos de este mismo foro, pero más allá de esta anécdota, en ningún otro medio se ha hablado, corregidme si no es así, de la posibilidad de que Casemiro acabe recalando en el Celta. 

A primera vista parece realmente complicada esta posibilidad. Es cierto que las opciones de que Casemiro juegue en el conjunto blanco serán escasas. Ha disputado minutos en los dos primeros partidos porque hay bastantes ausencias en el conjunto entrenado por Ancellotti, pero cuando estos futbolistas se recuperen, lo lógico es que pierda importancia en el equipo. Eso es lo lógico, pero su pretemporada fue muy buena, y su rendimiento en Liga también lo está siendo. Hoy jugó en el Teresa Herrera y volvió a marcar un gol. Es cierto que el rival no era de Primera División, pero tampoco era un desecho de equipo. Casemiro probablemente confíe en sus posibilidades y crea que si se queda igual acaba jugando. Es evidente que si viniese, el centro del campo del Celta daría un salto de calidad increíble. 

0 comments:

Publicar un comentario